Reseña de la pelicula: Rey Richard: Una familia ganadora

Año 2021
Duración 138 min.
País Estados Unidos
Dirección Reinaldo Marcus Green
Guion Zach Baylin
Música Kris Bowers
Fotografía Robert Elswit Reparto Will Smith, Demi Singleton, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Andy Bean, Kevin Dunn, Craig Tate, Dylan McDermott, Katrina Begin, Andy Hoff, Jimmy Walker Jr.
Productora Star Thrower Entertainment, Westbrook Studios, Warner Bros., Overbrook Entertainment.
Distribuidora: Warner Bros., HBO Max
Género Drama | Familia. Biográfico. Deporte. Tenis

La historia sigue a la familia Williams, más concretamente a Richard Williams (Will Smith); padre de las célebres Venus Williams (Sniyya Sidney) y Serena Williams (Demi Singleton), en su odisea por lograr posicionar a sus hijas en el duro entorno del deporte blanco.

La cinta nos ubica en los exclusivos clubes de tenis de Los Ángeles, semillero de grandes deportistas cuyo futuro se encuentra en el reconocimiento mundial. Aquí es que conocemos a Richard, un hombre carismático, trabajador y con grandes sueños. Volver a sus hijas las mejores tenistas del mundo. Sin embargo, a los pocos minutos nos damos cuenta que esta visión es una fachada, pues prontamente nos encontraremos en Compton, uno de los condados mas pobres y peligrosos de EEUU. También conoceremos de primera mano el otro lado de Richard un padre que, si bien es amoroso y divertido con su familia, su terquedad y temperamento rudo harán que pienses que te están ocultando algo de esta Biopic dramática.

El guion de esta cinta es simplemente magistral, pues pronto podremos sentirnos parte de la familia Williams, pues a los pocos minutos se definen las personalidades de los personajes logrando así que empatizar con estos sea mucho muy sencillo. Además, la profundidad con la que muestra ciertos eventos a los que el padre somete a la familia, mantiene el interés del público sin caer en el morbo de mostrar disfuncionalidad. Si a esto le sumamos las fabulosas actuaciones de los actores y actrices, tenemos un combo que te aseguran un gran momento en el cine.

A pesar del guion tan bueno, en momentos podrás sentir que hay algo que no te están contando o que nuestro protagonista está bastante diluido para hacerlo lucir mejor. Sin embargo, la cinta igual muestra entre líneas las consecuencias de la actitud del padre ante la vida. Por lo cual, en el momento clímax de la cinta, te costará trabajo sentir compasión por el padre.

Richard, es una cinta con un gran ritmo y excelentes actuaciones que logran que sus más de dos horas de duración se vayan volando.

Bernal Alejandro