Reseña de la película: Renfield

Título original: Renfield

Año: 2023

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Chris McKay

Guion: Robert Kirkman, Ryan Ridley. Idea: Robert Kirkman

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Mitchell Amundsen

Reparto: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Ben Schwartz, Adrian Martinez, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous, Brandon Scott Jones, Jenna Kanell, Caroline Williams,

Compañías: Universal Pictures, Skybound Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures

Género:Terror. Comedia | Comedia de terror. Vampiros

Sinopsis

Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.

A veces hace falta, mucha falta, revivir a un personaje icónico, pero refrescarlo, darle un giro, y después de andar dando pasos en falso con películas que apostaron por ser más “serias” como La Momia con Tom Cruise, o mucho mejor logrado con el Hombre invisible. Ahora pasó con Drácula, con una historia en la que tenemos al tradicional Conde, pero con una historia que da un vuelco muy divertido, muy sangriento y sorprendente, pero sobre todo que nos lleva en caminos a la nostalgia, pero que tiene un sentido del humor tan fresco, que se siente actual. Una grata sorpresa que llega a los cines y que nos da una de las mejores actuaciones de Nicolas Cage en años, pero de verdad…en años.

La historia se centra en Drácula, sí, pero aquí el hilo narrativo nos los va llevando: Renfield (Un gran Nicholas Hoult), el confundido sirviente del vampiro. Encargado de llevarle sangre fresca, siempre y cuando sea inocente y no la merezcan, pero que está sumido en un conflicto, pues siente que está dentro de una relación muy tóxica que lo lleva a buscar ayuda para quitarse de encima esta codependencia. De manera ingeniosa, llena de sangre, que no se veía venir en los avances, vemos como Renfield se va asociando con una agente de policía dispuesta a eliminar a una banda de maleantes que asesinó a su padre: Rebecca (Siempre cumpliendo y robando cámara Awkwafina).

Sí, la historia puede ser muy simple, no muy rebuscada, directa, tal vez corta. Pero ahí está la parte de Drácula que se siente con un giro muy bueno de la mano de Cage, con un gran homenaje a Lugosi. Una historia que combina comedia y horror, que no se escapa de los clichés o de pronto en rozar lo absurdo o melodramático sin sentido, pero eso la hace fuerte y un producto que se siente diferente, fresco y cumple con entretener a lo grande. Muchas risas y diversión, para pasar un muy buen rato.

 

 

Oscar Gonzalez