Reseña de la película: Reflejos Siniestros

Título original: Pikovaya dama. Zazerkalye

Año: 2019

Duración: 83 min.

País: Rusia

Dirección: Aleksandr Domogarov

Guion: Maria Ogneva

Música: Sergei Stern

Productora: Corazón Films

Fotografía: Aleksey Strelov

Reparto: Angelina Strechina, Daniil Izotov, Yan Alabushev, Darya Belousova

Género: Terror

Sinopsis:

Los jóvenes de un internado encuentran en el ala abandonada del edificio un misterioso espejo frente al cual piden deseos, lo que descubrirán es que el espejo le pertenecía a la Condesa Obelenskaya, y su fantasma está dispuesto a cumplir sus deseos a cambio de sus almas.

Opinión de la Película:

Reflejos Siniestros es una película Rusa sobre un ente maligno dentro de un ex orfanato que después se convirtió en escuela, este ser malvado cumple los deseos a cambio de tu alma y de las demás personas, atormentándolas hasta llevárselas a un plano astral dentro de los espejos donde quedan condenadas.

El guion de la película es muy predecible, una historia de terror con elementos que ya se han visto en otros títulos, no hay novedad en ningún rasgo de la trama, así como carece de jump scare, sin ningún intento de mantener al público atento.

La música no va de acuerdo con la película, solo al inicio suena con suspenso y poco a poco va quedando fuera de toda la cinta careciendo de la misma en puntos cruciales que le darían un mejor ambiente a la escena.

Las actuaciones no son malas; sin embargo el doblaje que les dan es pésimo y hacen ver a los actores con un toque de comedia que para nada va con la trama de la cinta, incluso en la voz de la actuación más pequeña le dan un tono demasiado grave nada adecuado para una persona menor de 15 años aproximadamente.

Por otro lado, lo que le da puntos a Reflejos Siniestros es el manejo de la cámara y la fotografía, jugando muy bien con las tomas, haciendo close up que ambientan muy bien la escena, los colores también dan un buen aspecto a la película.

Reflejos Siniestros es un filme que aunque carece de varios elementos, no es mala opción para disfrutar aunque desde un punto personal no diría que es una película de terror. Estará disponible a partir del 15 de Noviembre en todos los complejos cinematográficos del país.

Sebastian Almanza