Reseña de la película: Ralph rompe internet (WiFi Ralph)

Productora:
Walt Disney Animation Studios | Walt Disney Pictures
Animación
112 min.
23 de Noviembre de 2018

WiFi Ralph es una cinta que provocará más de una risa y una que otra lágrima, una cinta que definitivamente no puedes perderte con tu familia.

“Ralph rompe Internet» sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

Opinión de la Película:

Mucho se habla acerca de que las segundas partes no son muy buenas, y “WiFi Ralph” no fue la excepción de caer en dicha especulación; sin embargo y por fortuna, esta entrega se une a la lista de secuelas que incluso, pueden superar a su primer parte, ya que la cinta reinventa la historia y muestra un nuevo enfoque, dejando los videojuegos a un lado y entrando en el mundo del Internet.

La trama es sumamente sencilla, y el final es de lo más predecible a los 20 minutos de la película, pero el desarrollo de la historia aunado al crecimiento de los personajes, son los elementos por los cuales superan a su antecesora, puesto que muestran a un Ralph y una Vanellope con desafíos personales y sueños distintos, esto, gracias a que el estudio de producción respetó el paso del tiempo que plantean entre la primer película y la presente, mostrando con ello, la evolución psicológica de cada personaje.

El cambio de la temática al pasar de videojuegos a lo que se encuentra en Internet, para algunos, puede resultar decepcionante al principio, ya que esta película se caracterizaba por sacar esos recuerdos de los viejos árcades, sin embargo, esta película se acerca a las nuevas generaciones porque muestran las referencias a los sitios web que encontramos en nuestro día a día; que van desde la viralización de un tweet hasta la de un vídeo de gatitos e incluyen algunos temas serios en nuestros días como lo es por ejemplo, el cyberbullying.

Cuenta con una animación minuciosamente cuidada, con colores muy vivos y excelentes gráficas de CGI. El doblaje en español latino está muy bien hecho, entre las voces escogidas figuran: Mario Filio (Rey Julien en la franquicia de Madagascar, Obi-Wan Kenobi, desde Star Wars episodio II , etc.) para la voz de Ralph, Liliana Barba (Carlitos en “Rugrats”, Téa Gardner de «Yu-Gi-Oh!», etc.) sustituyendo a María Antonieta de las Nieves en la voz de Vanellope, entre otros Youtubers e influencers. El soundtrack es bastante agradable, hay composiciones nuevas y de antaño que van muy de acuerdo al momento en la escena, entre las que destaca la banda sonora de Star Wars, así como las clásicas de Disney.

Emoción, risas y hasta un momento de quiebre es todo lo que ofrece este largometraje que nos recuerda que Disney siempre apuesta a lo alto con tramas sencillas y sabe agitar los más profundos recuerdos con esta franquicia. Por último, pero no menos importante, este filme tiene 2 escenas post-créditos.

“Ralph rompe internet (WiFi Ralph)” llegará a las salas de cine de México el viernes 23 de Noviembre.

Ariadna Ortiz