Reseña de la película: Proyecto Power

Proyecto Power (2020) - FilmaffinityTítulo original: Project Power

Año: 2020

Duración: 113 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman

Guion: Mattson Tomlin

Música: Joseph Trapanese

Reparto: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly

 

 

 

 

 

Sinopsis:

La ciudad de Nueva Orleans se ve amenazada en convertirse en el campo de pruebas de una droga nueva y poderosa, tan poderosa que es capaz de otorgarle a quien la consume distintos super poderes. Los planes de esta organización de narcóticos serán frustrados por un ex militar, un policía con tintes de antihéroe y una rapera de las calles de la ciudad.

 

Reseña:

En el mes de agosto de este inolvidable 2020, Netflix estrenó una película más a su catálogo de originales y esta llega con una dupla actoral que hace que cualquiera apueste por verla. Jamie Fox y J.G. Levitt son el gancho inicial que seleccionaron Ariel Schulman y Henry Joost para su largometraje en la tan popular plataforma de Streaming.

El ya tan conocido dúo de directores, responsables de la saga de “Actividad Paranormal”, nos dan casi dos horas de adrenalina pura y acción en un formato un tanto ya gastado por muchas películas similares del género. El formato, película para televisión, que tanto disfruta hacer Netflix en esta ocasión cumple con la función principal, entretener a la audiencia.

Proyecto Power, con Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt, ya en Netflix

Con dos protagonistas claramente disfrutando de su trabajo y una inversión en efectos especiales considerable, la película que retrata el guion de Mattson Tomlin, nos lleva de la mano en la investigación referente a un caso de narcotráfico que amenaza la seguridad de Nueva Orleans. Esta pseudo droga que ya se encuentra en las calles de la ciudad de Luisiana, le da “super poderes” a sus consumidores. Todo suena increíble hasta que los efectos secundarios y accidentes que ocasiona la píldora se salen de control, lo que llevará a nuestros protagonistas, un detective adicto a la droga que investiga y qué tiene una visión muy particular de la Justicia encarnado por Levitt y un ex militar que una misión personal lo lleva a encontrar a los encargados y líderes de esta distribución ilícita llevado a la pantalla en la persona de Fox, a destrozar la ciudad en busca de resolver el enigma que encierra Power.

¿Realmente es tan buena como todos dicen? Sí a secas, si bien la película tiene un argumento muy interesante y que rompe con lo tradicional en las películas de héroes, mutantes y similares, la narrativa deja mucho que desear y termina abarcando mucho en poco tiempo y se siente incompleta, floja y un tanto forzada al final.

Proyecto Power: tráiler de la espectacular apuesta de Netflix en el cine de  superhéroes - MeriStation

¿Alguna vez han visto en canales de televisión por paga o en la página 12 de su streaming favorito alguna película protagonizada por Nicolas Cage, Van Dame o similares? y al terminar de ver, te das cuenta ¿que han transcurrido casi dos horas de tu vida pero que se “bien gastaron” en algo bastante entretenido? Eso pasa con Proyecto Power.

En resumen, una película de acción entretenida con un cast dinámico en pantalla que seguro será recordada solo en Netflix.

 

 

 

Marco Miranda