Reseña de la película: Polvo

Título: Polvo
Dirección: 
José María Yazpik
Guion: 
José María Yazpik, Alejandro Ricaño
Fotografía: 
Tonatiuh Martínez
Música: 
Sergio Acosta, Andrés Sánchez Maher
Productora: 
Alebrije Producciones / Tintorera Producciones
Distribuidora: 
Diamond Films
Elenco: 
Joaquín Cosío, Mariana Treviño, José María Yazpik, Angélica Aragón, Jesús Ochoa, Adrian Vazquez, Manuel Poncelis
Género: Comedia
País: 
México
Duración: 
88 min.
Fecha de estreno: 
8 de Noviembre de 2019

Sinopsis:

En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood, el Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso el Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.

Opinión de la Película:

Polvo es una película que nos habla sobre el crimen organizado de una manera sutil, así como de la inocencia que un pueblo puede tener ante ciertas adversidades mientras que un aspirante a actor se aprovecha de dicha candidez para ayudarse en sus trabajos turbios.

La cinta cuenta con un guión muy sencillo donde están marcados el inicio, desarrollo, clímax y conclusión  de la historia. En realidad no es algo innovador y posee elementos repetitivos de otras películas mexicanas sobre crimen, pero sin duda tiene buen humor.

Las actuaciones son muy buenas, como Mariana Treviño a quien ya conocemos por sus interpretaciones pero en esta cinta se enfrenta a un cambio en el habla ya que debe expresarse con modismos, algo que en general afecta la participación de cada actor y la vuelve muy natural frente a la cámara.

El director y actor principal José María Yazpik hace un buen trabajo con su interpretación y creación, mostrando un ambiente muy adecuado a la época en la que se desarrolla la película, desde los teléfonos antiguos hasta la forma de comunicación a larga distancia de ese entonces.

Polvo es una película para ver en familia un domingo por la tarde, aunque no es una película llena de emociones, entretiene al espectador mediante un humor muy mexicano, como con la historia que se desarrolla en 88 minutos.

La cinta estará disponible a partir del día 8 de Noviembre en todos los complejos cinematográficos del país.

Sebastian Almanza