Reseña de la película: Pokémon: Detective Pikachu

Título: Pokémon: Detective Pikachu
Dirección: 
Rob Letterman
Guion: 
Nicole Perlman, Alex Hirsch (Videojuego: Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda)
Fotografía: 
Animation, John Mathieson
Música: 
Henry Jackman​
Elenco: 
Animation, Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro
Género: Fantasía
Distribuidora: 
Warner Bros. Pictures,
País: 
Estados Unidos
Duración:
105 min.
Fecha de estreno: 
10 de Mayo de 2019

De Warner Bros. Pictures, llega la primera aventura no animada de Pokémon a la pantalla grande con Pokémon: Detective Pikachu, un filme basado en un videojuego del mismo nombre.

Detective Pikachu es una película de fantasía dirigida por Rob Letterman y escrita por Nicole Perlman y Alex Hirsch, protagonizada por Justice Smith, como Tim, Kathryn Newton, como Lucy y Ken Watanabe, como el Lt. Yoshida.

Esta cinta llegará a los cines de México el viernes 10 de Mayo de 2019.

Sinopsis:

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Opinión de la Película:

La cinta tiene todo lo necesario para triunfar: una historia que aunque a los 15 minutos se vuelve predecible es interesante, una animación que no nos decepciona aunque tampoco es impresionante y un enorme paseo por el pasillo de los recuerdos.

La trama se desarrolla en un abrir y cerrar de ojos lo que hace que te quieras quedar solo para ver el final, el uso de los Pokémon en la historia es excelente y tiene un tinte nostálgico al mencionar muchos nombres que escuchamos infinitamente durante nuestra infancia.

Las actuaciones son buenas, la verdad no esperaba nada de la aparición de Omar Chaparro pero incluso podemos apreciar un buen trabajo del actor Mexicano.

El valor de producción es alto y la película queda altamente recomendable, disfrutable para los más grandes y para los más pequeños. ¡Y no te la puedes perder!

Rodrigo Contreras