Reseña de la película: Perseguidos por el Destino

Título en español: Perseguidos por el Destino
Título original: 
Le fidèle
Dirección: 
Michaël R. Roskam
Guion: 
Thomas Bidegain, Noé Debré, Michaël R. Roskam
Fotografía: 
Nicolas Karakatsanis
Música: 
Raf Keunen
Elenco: 
Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Corentin Lobet, Dimitry Loubry, Igor van Dessel, Guray Nalbant
Género: Drama
Distribuidora: 
Zima Entertainment
País: 
Bélgica
Duración: 
130 min.
Fecha de estreno: 
31 de Mayo de 2019

Perseguidos por el destino (Le fidèle, Michaël R. Roskam, 2017) es una película que tiene de todo un poco: amor, gánsteres, carreras y situaciones difíciles, y cuenta con un elenco conformado por Adele Exarchopoulos, Matthias Schoenaerts, Kerem Can, Stefaan Degand, Nathalie Van Tongelen en los papeles principales de esta trama.

Este filme nos cuenta la historia Gino, alias Gigi, un hombre con una profesión que no quiere revelar al conocer a Bénédcite, alias Bibi, una piloto de auto de competición, interpretada por Adèle Exarchopoulos. Obviamente ambos se enamoran y están dispuestos hacer grandes sacrificios personales para poder ser felices juntos.

Sin embargo, sus planes se verán afectados por el trabajo de Gigi, quien decide dejar su trabajo ilícito, tras dar un último golpe con sus amigos, para poder estar al lado de Bibi. No obstante, el plan final se verá afectado y pondrá en riego su relación y la fidelidad de ambos amantes.

La película suena bastante interesante, con una promesa de acción y romance a partir de lo que se ve en los cortos y en los posters promocionales, pero es todo lo contrario. En primer lugar, la historia se divide en dos partes: una desde la perspectiva de Gigi y la otra desde la de Bibi.

La parte de la historia que corresponde a Gigi, que inicia con un prólogo previo a cuando se conocen, que es cuando realmente se divide en dos, se ve interesante ya que muestra escenas de una infancia muy fuerte, la cual le deja marcas físicas y psicológicas que regresaran más adelante para darle toques de intensidad extra a la historia en le medida en la que Gigi busca alejarse tanto de su pasado como de su condición actual para ser feliz con Bibi.

Luego tenemos el romance y se ve como conoce a Bibi, como se enamoran y viven en un estado de relativa felicidad ya que esta, como cualquier otra relación de parejas, tiene secretos, discusiones, reconciliación, sexo, etc., hasta que la decisión de Gigi pone aún más aprietos a la situación, ya que Bibi descubre su pasado y sus actividades actuales, con lo cual su amor se pondrá a prueba.

Aunque esto da para pensar en una cinta llena de acción e intriga, tiene pocos momentos de suspenso y de acción, que al estar bien construidos hacen que te den más ganas de ver otras escenas del mismo tipo; tristemente son muy pocas, tanto en la parte de Gigi, que dado su trabajo es la que da para pensar en un mayor número de secuencias de acción, como en la parte de Bibi, que se mueve más hacia el drama y deja poco espacio para el suspenso y la acción.

En cierta parte la película se vuelve aburrida y desesperante, con un guion que no permite mayor lucimiento de sus actores, aunque la banda sonora es buena y compensa al ayudar a crear momentos que desconciertan y te dejan pasmado.

Sin embargo, conforme avanza la cinta se pierde el factor sorpresa, aunque cerca de su final entra en un drama con momentos tristes que se dan por un giro en la trama. Aun así la película decepciona hacia el final, pues es una película de la que esperas mucho y terminas con poco.

“Perseguidos por el Destino” llegará a las salas de cine de México el viernes 31 de Mayo de 2019.

Erick Sánchez