Reseña de la película: Pasaje al paraíso

Título original: Ticket to Paradise

Año: 2022

Duración: 104 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Ol Parker

Guion: Daniel Pipski, Ol Parker

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Ole Bratt Birkeland

Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu, Talha Şentürk, Maxime Bouttier, Leo Castro, Murran Kain, Sean Lynch, Isaac Priest, Romy Poulier, ver 5 más

Productora: Universal Pictures, Red Om Films, Working Title Films, Smoke House Pictures. Distribuidora: Universal Pictures

Género: Romance. Comedia | Comedia romántica

Sinopsis

Una pareja divorciada se une y viaja a Bali para intentar evitar que su hija, perdidamente enamorada, cometa el mismo error que creen que cometieron ellos 25 años atrás.

Opinión

Las comedias románticas nunca pasan de moda y así nos lo prueban dos protagonistas del género que por años nos han deleitado con su trabajo en separado y que, gracias a Pasaje al paraíso, ahora podemos ver juntos. Estoy hablando de George Clooney y Julia Roberts, dos personas que por sí mismas enamoraron a toda una generación en los años 90 y que ahora podemos disfrutar en pantalla grande para mostrar que la vieja fórmula siempre funciona cuando es debidamente llevada a cabo.

No es de extrañarse que el divorcio sea utilizado para dar pie a una comedia donde, lejos de la realidad las dos personas se toleran de manera cómica por el bien de los hijos; sin embargo, aquí no es únicamente para dar más oportunidades de insertar situaciones hilarantes, ya que técnicamente es el hilo argumental de toda la cinta.

George Clooney y Julia Roberts son padres de una recién graduada quien, en su viaje de graduación conoce al amor de su vida con quien decide casarse con el paso de sólo unos días de convivencia, por lo que ahora, los progenitores deberán hacer una tregua para evitar que su hija cometa, según ellos, el peor error de su vida.

Lo cierto es que, aunque es una trama predecible y estereotipada, donde no hay demasiadas sorpresas en cuestión de narrativa, es sacada a flote con el encanto que sólo Roberts y Clooney podrían darle, ya que tanto sus personajes como la relación amor-odio que se profesan, logra mantenerte entretenido toda la cinta cumpliendo con lo que promete: una historia de amor con toques de comedia que no cae en el mal gusto ni se siente forzada.

Pasaje al paraíso no es la mejor cinta del género, pero funciona bastante bien pese a no arriesgarse en su guion ni mostrar nada novedoso, es uno de esos largometrajes que se ven sin pensar y sólo para disfrutar, siendo cumplidora y ás de lo que esperabas.

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.