Reseña de la película: Pajaritos a Volar
Título en español: Pajaritos a Volar
Título original: Manou the Swift
Dirección: Andrea Block, Christian Haas
Guion: Gregory Baranes, Andrea Block, Axel Melzener, Phil Parker
Clasificación: AA
Género: Animación
Distribuidora: Zima Entertainment
País: Alemania
Duración: 87 min.
Fecha de estreno: 15 de Marzo de 2019
“Pajaritos a Volar” es una cinta de animación CGI alemana; la cual no es otra cosa que otra vuelta a la historia del patito feo, estando de más obviar que le añade nuevas peripecias y otras especies de aves, sin embargo, la esencia de la película es el mismo, con algunos chistes que a veces resultan, tomando en cuenta que es una película para niños y para los adultos resultara bastante ilógica.
Con un ritmo ágil, este metraje explora diferentes tipos de comedia infantil, a su vez que humaniza a los animales quienes regalan varios mensajes de lección de vida que van desde la autoconfianza y auto aceptación, trabajo en equipo, pasando un poco con el tema del bullying. Por lo demás el filme, no parece tan bien pensado ya que los elementos se introducen y olvidan de manera arbitraria, los personajes se comportan de manera errante, haciendo que todo el trabajo sea más un enredo que algo narrativo.
Sinopsis:
El pequeño y veloz Manou crece creyendo que es una gaviota. Aprendiendo a volar conoce a un grupo de aves de su propia especie y descubre quién es realmente. Cuando las gaviotas y sus nuevos amigos enfrentan un gran peligro, Manou tendrá que tomar valor y confianza para lograr salvarlos.
La animación supera las expectativas, sobre todo porque Alemania no es conocida por sus incursiones en este rubro, sin embargo, los estudios LUXX de Stuttgart demostraron que también se pueden hacer cosas de calidad en dicho país. Los fondos del sur de Francia son hermosos, casi foto-realistas, pero las aves están parcialmente modeladas, lo que hace que las animaciones no sean tan convincentes, especialmente en los primeros planos. La banda sonora es francamente irritante pues pareciera que no fuera parte de la acción y solo incorpora sonidos encima de las imágenes cual de si una película muda se tratase, privando de esa sensación de adentrarse en el mundo que se nos plantea.
Como resultado de todo esto, esta película va un poco más allá de la media, sin propuesta significativa y con varios errores, a pesar de esto, sirve para entretener al público infantil aunque no tanto al adulto, simplemente da muy poco como para darle preferencia a muchas otras películas animadas.
“Pajaritos a Volar” llegará a las salas de cine de México el viernes 15 de Marzo de 2019.