Reseña de la película: Operación Overlord

Título en español: Operación Overlord
Título original: Overlord
Julius Avery
Billy Ray, Mark L. Smith (Historia: Billy Ray)
Laurie Rose, Fabian Wagner
Jed Kurzel
Wyatt Russell, John Magaro, Bokeem Woodbine, Iain De Caestecker, Jacob Anderson, Jovan Adepo, Marc Rissmann, Dominic Applewhite, Michael Epp, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, Hélène Cardona, Jorge Leon Martinez, Éva Magyar, Shawn Dixon, Ben Tavassoli, Andy Wareham
Acción | Terror | Intriga | Ciencia ficción | Thriller
110 min.
9 de Noviembre de 2018

Esta película utiliza a la Operación Overlord, que es el nombre clave de la famosa “Batalla de Normandía”, una operación militar realizada por los aliados en la Segunda Guerra Mundial que terminó liberando los territorios de Europa Occidental ocupados por la Alemania nazi.

Dirigida por Julius Avery, quien en 2014 había realizado Son of a Gun, quien decidió dirigir la historia inicial de J.J. Abrams. El guionista Billy Ray inició el guión y Mark L. Smith lo pulió. Curiosamente, la película inicialmente se había anunciado como una cuarta entrega de la saga de Cloverfield, sin embargo J.J. Abrams lo descartó posteriormente.

Sinopsis de la película “Operación Overlord”

Durante la Segunda Guerra Mundial; alrededor del histórico Día D, un grupo de soldados estadounidenses se lanzan por paracaídas en líneas enemigas para una misión importante. Durante este trayecto, llegan a una ciudad francesa ocupada por los nazis descubriendo que no se trata de una operación militar normal; al parecer, existe un laboratorio secreto que realiza experimentos con humanos con la brea de ese país y los protagonistas tendrán que enfrentarse a los resultados de esos terroríficos experimentos.

Opinión de la Película “Operación Overlord”

La nueva entrega producida por J.J. Abrams utiliza como contexto la historia de la liberación de Europa Occidental y lo hace de manera efectiva. Los efectos especiales utilizados son magníficos, desde las escenas de guerra, bombas y disparos hasta las caracterizaciones y escenas de transformación en los experimentos humanos. Al ver la película es imposible no recordar la dinámica zombie en el juego de Call Of Duty o Wolfstein algo que se agradece mucho para los que somos fans del género.

La película te sumerge en un drama de acción intenso, Jovan Adepo nuestro protagonista, quien es el soldado Boyce, y quien era un joven afroamericano cualquiera que fue reclutado para la Segunda Guerra Mundial apenas hace tres meses, a pesar de no tener las facultades que se necesitan para guiar un escuadrón; lo logra hacer auténticamente durante el filme. Las actuaciones son muy buenas; el actor brilla por sí solo y esperamos seguir su carrera próximamente. La actuación de Wyatt Russell quien interpreta al soldado Ford y quien es experto en explosivos es muy convincente; un soldado entrenado que muestra todo lo que la Guerra puede revolucionar mentalmente en una persona. Mathilde Ollivier es Chloe, una civil de origen francés quien da asilo a los protagonistas y quien ha tenido que sufrir los abusos psicológicos y físicos de los nazis. Y por último está Pilou Asbæk quien interpreta al oficial nazi Wafner, que los dejará helados con su tenaz y escalofriante interpretación.

La banda sonora también resalta, Jed Kurzel quien anteriormente lo había logrado en la película Son of a Gun con el director Avery; en esta ocasión logra envolvernos en un ambiente perturbador que crea momentos de tensión para mantenerte al filo del asiento.

En conclusión, “Operación Overlord” es una explosión de acción pura; sin lugar a dudas de los mejores largometrajes de acción del año. Esperamos ver más producciones de Julius Avery con esa energía y dinamismo cinematográfico. Acción, zombies, guerra y drama, ¿Qué mas podemos tener los fans del género?

Nuestra recomendación: Véanla en IMAX.

Mi calificación para la película “Operación Overlord” es 8.5

«Operación Overlord» llegará a las salas de cine de México el viernes 9 de Noviembre.