Reseña de la película: One piece red

Dirección: Gorô Taniguchi

Guion: Tsutomu Kuwoira, Brooklyn El-Omar. Manga: Eiichiro Oda

Fotografía: Animación, Ejian Changgao

Reparto: Animación

Productora: Toei Animation

Género: Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia | Piratas. Música. Manga

Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks.

One piece es una de las franquicias de anime más populares tanto en Japón como alrededor del mundo. Ya sea por su interminable historia, sus cautivadores personajes, las cómicas tramas o el inusual estilo de dibujo, lo cierto es que este es un título que se ha vuelto una referencia imprescindible para todos los otakus, casi a la par que Dragon Ball, de Akira Toriyama, lo fue hace ya varios años.

Si bien One piece no es un anime nuevo −de hecho, resulta un poco difícil, pero no imposible, ponerse al corriente−, es la primera vez que una cinta de la franquicia llega a los cines de México, por lo que todos los fans saltaron de gusto cuando se anunció que ésta cinta llegaría a la pantalla grande.

Es cierto que en los últimos años cada vez hay más títulos de anime en nuestras carteleras, pero One Piece Red es la cinta número 14 de la saga y la primera que podemos ver en salas de cine. Además, el largometraje tiene un peso sentimental pues este año, la obra de Eiichiro Oda cumple 25 años y qué mejor para celebrarlo que el permitirle a sus mexicanos poder apreciar a Luffy y su padilla junto a otros fanáticos y de una manera legal.

Algo que es digno de reconocerse de esta cinta es que no es exclusivamente para los fans más acérrimos y que vayan al día con el anime o el manga, sino que posee una trama tan entretenida y unos personajes tan bien estructurados que, a lo largo del mismo metraje, nos introducen la poca información que nos falta para poder entender sus motivaciones y el porqué de su aparición.

Además, aunque One piece es una serie de piratas, en esta película el papel central se lo lleva la música y los sueños, lo que la vuelve una historia entrañable para chicos y grandes, dando un gran mensaje de amistad, además de dar el pretexto para utilizar a varios personajes que han aparecido en One piece a lo largo de sus capítulos.

Uno de los personajes centrales es el pelirrojo, quien vuelve la historia dinámica y hace fácil de entender la trama, ya que lejos de tener a Luffy como protagonista y las mil aventuras que ha vivido, nos enfocamos en un personaje no tan desarrollado aún dentro del anime. Así que, si eres fan de One piece o de la animación en general, no te puedes perder ésta cinta a partir del 3 de noviembre.