Reseña de la película: Noches de Julio

Título original: Noches de Julio

Director: Axel Muñoz Barba

Produccción: Laura Imperiale, Carlos Hernández Vázquez.

Guion: Claudia Garibaldi Toledo.

Postproducción: David Rodríguez.

Música: Federico Schmucler.

Edición: Lenz Claure.

Diseño de sonido: León Felipe González.

Sonido directo: Isabel Muñoz.

Diseño de producción: Liz Medrano Freeman.

Vestuario: Sebastian Reyes.

Maquillaje: Itzel Reyes.

País: México

Duración: 77 minutos

Género: Drama

Fotografía: Oswaldo Toledano

Reparto: Hoze Meléndez, Florencia Ríos, Laura de Ita, Martha Claudia Moreno, Johanna Murillo, Paola Arrioja, Carmen Beato, Ignacio Guadalupe, Ernesto Álvarez

Productora: Cacerola Films / Mandarina Cine

Sinopsis:

Julio es un joven treintañero que tiene pocas habilidades sociales. Un día conoce a Mara, una chica a quien le gusta entrar a escondidas a casas ajenas y conservar objetos íntimos de las personas. Julio comienza a seguirla y se enamora de ella. Mara y Julio creen que son el uno para el otro, pero descubrirán que la fantasía del amor es mejor que el amor mismo.

Opinión de la Película:

Noches de Julio es una de esas películas que todos disfrutamos ver, un cine muy diferente a lo acostumbrado pero muy bueno y Axel Muñoz hace un trabajo increíble como director a pesar de ser su primer trabajo cinematográfico.

Es un film que surge a partir de la soledad sufrida por las personas en cierto tiempo de nuestras vidas y justo en el momento donde no encontramos una identidad; es la manera en que se desarrolla la historia, los sentimientos y acciones mostradas por cualquier persona solitaria.

Desde un punto personal lo mejor de la cinta es la música y la sonorización muy natural debido al sonido de la ciudad que muestra el contexto de la película y un sonido envolvente desde escuchar cómo se recorre una bolsa de plástico con la mano o la respiración de los personajes, le da un toque original al filme.

El guion es muy original, aunque tal vez existan cintas que desarrollen la soledad nadie lo había descrito -mucho menos plasmado en la pantalla grande- como lo hizo Claudia Garibaldi y Axel Muñoz  quienes trabajando de la mano sacaron lo mejor de las personas y plasman una energía pasional en los protagonistas de la historia.

Las actuaciones de Hoze Meléndez y Florencia Ríos­ -protagonistas de la película- son muy buenas, demostraron hacer bien su trabajo y la seriedad necesaria para sus personajes, además de usar expresiones con sentimientos profundos haciendo de la actuación muy natural.

Noches de Julio se estrena el 27 de septiembre en todos los complejos cinematográficos de México así como en la Cineteca Nacional y el Cine Tonalá.

 

Sebastian Almanza