Reseña de la pelicula My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes

Título original: My Hero Academia: World Heroes’ Mission
Año: 2021Duración: 105 min.
País: Japón
Dirección: Kenji Nagasaki
Guion:  Youske Kuroda
Historia: Kohei Korikoshi
Música Yuki Hayashi
Fotografía Mayuko Furumoto
Reparto: Sebastián Reggio, Rómulo Bernal, Juan Felipe Sierra, Manuel Bastos, Miguel Ángel Leal, Jonathan Ramírez, Samuel Lazcano, Isis Cristal Leyva
Género: Aventura, Acción, Super Héroes
Productora: Bones
Distribuidora
: Toho, Funimation(Estados Unidos y Canadá) Sony Pictures Releasing (Latinoamérica)

 

 

 

 

Deku se ve envuelto en un incidente y se transforma en el criminal más perseguido del país. Mientras tanto, una organización criminal conocida como “Humarise” pretende destruir a los poseedores de dones de todo el planeta con un arma letal, denominada “Bomba Trigger”.

La película maneja bien los tiempos y no cuenta con un ritmo pesado, lo cual es de esperarse para un producto de acción y peleas, pero es de agradecer que uno como espectador no sienta pasar la hora con 44 minutos que dura este trabajo.

El doblaje en esta ocasión me resultó bastante agradable, y se notan las mejorías que han tenido los actores/actrices que interpretan a los personajes principales. Quizás cuenta con momentos en donde pudo ser mejor, pero no son nada que te impida continuar viendo la película. Destaco la actuación de Sebastián Reggio como Midoriya/Deku.

Si vas a esta película para ver a tu personaje favorito de la Clase 1A (que no sea Deku, Bakugo o Todoroki) en acción pues, prepárense para decepcionarte. Mientras “Heroes Rising” exploró la clase trabajando en equipo, “World Heroes ‘Mission” está completamente enfocada en Deku, lo que considero un arma de doble filo. Es bueno tener una historia centrada en el joven Midoriya, pero en el proceso, estás perdiendo la parte de «Academia» de My Hero Academia”. La clase tuvo una presencia destacada en las dos primeras películas. Aquí, algunos de los estudiantes obtienen de una a tres líneas de diálogo en el mejor de los casos o ninguna en absoluto.

Por momentos la animación se nota irregular, y te puedes dar cuenta de a qué momentos de la película les invirtieron más presupuesto, lo cual no llego a considerar como algo malo o negativo, debido a que no te impide seguir viéndola.

No hay un desarrollo de personajes muy notorio, y muchos dirían que incluso es inexistente dentro de la película. Sin embargo, no es realmente necesario, porque para eso está la historia principal del anime, y aquellas personas que sigan dicho producto les será sencillo ubicar a los personajes con lo que se identifican.

El clímax es eficiente y cumple al engancharte en las peleas finales, sin embargo considero que no alcanza el nivel de lo que vimos hace 2 años en “My Hero Academia: Heroes Rising”. ¿Es efectivo? Si. ¿Satisface al fan? También. ¿Pudo ser más épico? Totalmente.

Básicamente es un trabajo disfrutable, que no exige mucho del espectador más que entretenerlo, y si bien cuenta con ciertos errores o detalles, no son nada que realmente merezca ser mencionado más de lo que ya se escribió en esta reseña (No estamos viendo la candidata de Japón al Oscar por mejor película).

Recomendación Específica para los fans de este anime. Si llegas con poco o nulo conocimiento de la obra, es muy probable que no termine de gustarte.

César Granados