Reseña de la película: Mis Huellas a Casa
Título en español: Mis Huellas a Casa
Título original: A Dog’s Way Home
Dirección: Charles Martin Smith
Guion: W. Bruce Cameron, Cathryn Michon
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Música: Mychael Danna
Elenco: Ashley Judd, Alexandra Shipp, Wes Studi, Edward James Olmos, Chris Bauer, Barry Watson, Tammy Gillis, Jonah Hauer-King, Patrick Gallagher, Farrah Aviva, Veenu Sandhu, Lucia Walters, John Cassini, Spencer Drever, Jennifer Gibson, Benjamin Ratner, Leo Li Chiang, Lane Edwards, Darcy Laurie, Arielle Tuliao, Kimi Alexander, Javier Lacroix, Troy Rudolph, Sean Quan, Rolando Boyce, Cesar De León, Broadus Mattison, Jesse Miller, Gregory Tunner
Género: Drama
Distribuidora: Sony Pictures México
País: Estados Unidos
Duración: 95 min.
Fecha de estreno: 18 de enero de 2019
“Mis Huellas a Casa” (A Dog’s Way Home) es una película destinada al público familiar que dirige Charles Martin Smith (Winter el delfín) a partir de la novela del escritor W. Bruce Cameron (La Razón de estar contigo) que también escribe el guión del filme junto a Cathryn Michon.
Protagonizan la película Jonah Hauer-King (Mujercitas), Ashley Judd (Twin Peaks), Chris Bauer (American Crime Story), Alexandra Shipp (Love Simon) y Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El reino caído) que pone su voz en la versión original a la perrita Bella.
Sinopsis:
Bella es una perra que ha crecido junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices. Pero un día, Bella se pierde y empieza así una nueva y apasionante aventura, ya que se embarca en un viaje de más de 600 kilómetros para volver a su casa y poder reencontrarse con su dueño. En el camino, Bella se encontrará con una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas.
Opinión de la Película:
Hay que decirlo, si bien esta película de animales es familiar, cualquier dueño de alguna mascota la va a pasar bien, entre lagrimas y risas, y es que la historia encontrada en la película “Mis Huellas a Casa” funcionó en mí, casi sin fallar.
Lo malo
- La película contiene casi todos los clichés caninos imaginables
La película «Mis Huellas a Casa» moverá a cualquier persona que se preocupe por los animales domésticos. Los objetivos de la cinta son bastante simples, y en ese sentido, esta es un gran éxito ya que tiene puesto el corazón, en el lugar correcto pero nada más.
Calificación: 7/10
“Mis Huellas a Casa” llegará a las salas de cine de México el viernes 18 de enero de 2019.