Título original: See How They Run
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tom George
Guion: Mark Chappell
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Jamie Ramsay
Reparto: Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson, Sian Clifford, Reece Shearsmith, Pippa Bennett-Warner, Angus Wright, Tim Key, Pearl Chanda, Lucian Msamati,
Productora: Searchlight Pictures. Distribuidora: Searchlight Pictures
Género: Thriller. Intriga. Comedia | Crimen. Años 50
Sinopsis
Un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novato.
Opinión
¿Qué pasaría si llegáramos a mezclar la dinámica del juego de Clue -aquel juego de mesa donde tenemos que encontrar a un asesino- con una película policial con su toque de misterio y bastante buen humor?
Nosotros tenemos la respuesta a esa pregunta y se llama “Mira Como Corren” (SEE HOW THEY RUN) de Tom George.
Esta película cuenta con las actuaciones principales de Adrien Brody a quien no podremos olvidar por su magnífica participación en El Pianista, también cuenta con la participación de Sam Rockwell al cual lo recordamos por traernos al carismático capitán en Jojo Rabbit y por último con Saoirse Ronan a quien recordamos por su participación en Mujercitas en 2019.
La química entre los personajes de Rockwell y de Ronan es un factor importante durante la trama de la película ya que de eso surgen situaciones bastantes cómicas. Hay que mencionar la banda sonora que juega un papel importante durante toda la película, la cual ambienta a la perfección cada una de las escenas.
El juego de cámaras es bastante acertado haciéndose notar entre los flashbacks, el desarrollo de las conversaciones y el cambio entre escenas.
Nos atrevemos a decir que va a ser una de las películas más divertidas del año.
La fórmula entre misterio y humor funciona bastante bien por lo cual estamos seguros de que la disfrutaran.
La película se estrena este 29 de septiembre y es una de esas que no se deben de perder.