Reseña de la película: Mi Pequeño Gran Hombre

Título: Mi Pequeño Gran Hombre
Dirección:
Jorge Ramírez-Suárez
Producción:
Matthias Ehrenberg
Guion Original:
Marcos Carnevale
Guion Adaptado:
Jorge Ramírez-Suárez
Fotografía:
Ricardo Garfias
Música Original:
Yamil Rezc
Distribuidora:
Videocine
Género: 
Comedia
Reparto:
Jorge Salinas (León) | Fernanda Castillo (Carla) | José Carriedo (Diego) | Arleth Terán (Corina)
| André Real (Fabio) | Vico Escorcia (Toni) | Silvya Pasquel (Adriana) | Alberto Lomnitz (Ernesto)
País: 
México
Duración: 
98 min.
Fecha de estreno: 
7 de Diciembre de 2018

Mi pequeño gran hombre, es una película protagonizada por Fernanda Castillo y Jorge Salinas, dirigida por Jorge Ramírez-Suárez, que también cuenta con las actuaciones de José Carriedo, Arleth Terán y Silvya Pasquel, entre otros.

Este filme es un remake de la exitosa cinta argentina Corazón de León (2013) de Marcos Carnevale. Por cierto, este no es el primer remake del largometraje, puesto que existe una versión colombiana también titulada Corazón de León (2015) y la francesa, Un Hombre A La Altura (Un Homme a la Hauteur) del 2016.

Sinopsis:

Carla (Fernanda Castillo) es una exitosa abogada que desde hace tres años está divorciada. Tras la pérdida de su celular, Carla recibe la llamada de alguien que lo encontró con intenciones de devolvérselo. Es León (Jorge Salinas), un hombre encantador y carismático. Ambos tienen una conexión instantánea y concretan una cita para que León pueda devolverle el celular. Cuando León llega a encontrarse con Carla, ella queda totalmente sorprendida: León es todo lo que había imaginado, excepto por un detalle inesperado, él mide 1:35 m de altura.

Opinión de la Película:

Esta cinta tiene un mensaje que en lo personal creo que todos deberíamos de saber; el cual es que no porque un alguien sea distinto a las demás personas que conocemos, deja de ser un ser humano y tiene los mismos derechos que nosotros y como tal merece el mismo respeto.

Creo que implementan muy bien el tema de la discriminación y nos hace pensar en qué en ocasiones nosotros llegamos a reaccionar de la misma forma; tenemos que comprender que no porque exista alguien que tenga algo distinto tiene que ser tratado diferente.

En cuanto fotografía va evolucionando junto con la trama de manera sutil llevando excelentes tomas a la pantalla que nos mantienen entretenidos.

Presentan un guion muy bien estructurado, nunca se pierde la idea principal que nos presenta el filme, en ocasiones se puede notar como si los actores estuvieran improvisando, pero esto no se ve mal al contrario le da más realismo a la película.

Considero que la selección de los actores fue excelente; no me imagino a otro actor en lugar de Jorge Salinas (León) o a otra actriz en lugar de Fernanda Castillo (Karla); ambos tienen un gran desempeño en sus correspondientes papeles, se nota la química entre ellos y aportan lo necesario para que la película sea un gran éxito.

Recomiendo que esta película sea vista en familia; ya que de esta forma los niños pequeños aprenderán a no discriminar a nadie por cualquier característica que tenga diferente. Además de ser divertida, entretenida y sobretodo romántica. ¡No te la puedes perder!

“Mi Pequeño Gran Hombre” llegará a las salas de cine de México el viernes 7 de diciembre de 2018.

Vianey Rodríguez