Reseña de la película: Mentes Peligrosas (Bad Genius)
Título en español: Mentes Peligrosas
Título en inglés: Bad Genius
Título original: ฉลาดเกมส์โกง / Chalat Kem Kong
Dirección: Nattawut Poonpiriya
Guion: Tanida Hantaweewatana, Vasudhorn Piyaromna, Nattawut Poonpiriya
Fotografía: Phaklao Jiraungkoonkun
Música: Vichaya Vatanasapt
Elenco: Chutimon Chuengcharoensukying, Eisaya Hosuwan, Teeradon Supapunpinyo, Chanon Santinatornkul, Thaneth Warakulnukroh, Sarinrat Thomas, Ego Mikitas, Pasin Kuansataporn, Sahajak Boonthanakit, Kanjana Vinaipanid, Valerie Bentson, Yuthapong Varanukrohchoke, Nopawat Likitwong, Salaithip Charubhumi
Género: Drama | Escolar | Juvenil | Thriller
Distribuidora: Madness Entertainment
País: Tailandia
Duración: 130 min.
Fecha de estreno: 1 de Marzo de 2019
Quizás muchas personas no estén acostumbrados al cine oriental y probablemente lo encasillen en acción o terror, sin embargo, el filme tailandés “Mentes Peligrosas” viene a sacarlos de este error con un drama juvenil diferente a lo que se ve en el cine americano, ya que sus tintes de thriller, en sus 130 minutos de duración, dejan al público al filo de la butaca como si de algún filme de la franquicia “Rápidos y Furiosos” se tratase, constatando nuevamente que la realidad llega a superar a la ficción, al estar basada en hechos reales.
La trama versa en la creación de un plan para cometer fraude en un examen global vendiendo las respuestas, así de sencillo, pero bajo la brillante dirección de Nattawut Poonpiriya, esto se convierte en algo más complejo dando tintes de drama y thriller al mismo tiempo, jugando con el ritmo de la película, el cual jamás es lento y da buena dosis de tensión con buenas pausas argumentales para recobrar el aliento, creando una propuesta inteligente en todos los sentidos.
| Sinopsis |
Lynn, una brillante estudiante de instituto que gana dinero haciendo trampas en los exámenes, recibe un nuevo objetivo que la lleva hasta Sydney, Australia. Lynn y sus compañeros tienen que terminar el examen internacional STIC (SAT) y entregar las respuestas a sus amigos en Tailandia antes de que el examen se lleve a cabo una vez más en su país de origen.
Las actuaciones son realmente convincentes, a tal grado que es fácil empatizar con los personajes desde el principio haciendo que los adultos recuerden sus días de estudiantes y los más jóvenes se identifiquen con los sucesos. La fotografía es excelente, aunque destacan los espacios cerrados, esta todo tan bien cuidado que pareciera transportar al espectador al interior de la película. El soundtrack es otro aspecto que vale la pena resaltar, denota que fue cuidadosamente escogido tanto para el filme y aún querer que forme parte de la colección personal.
Finalmente, hay que mencionar que quizás el título de la película puede resultar engañoso para algunos, sin embargo, si le dan la oportunidad es una excelente película con un profundo discurso de ética que no cae en lo tedioso ni aleccionador; un filme para disfrutar en familia o con amigos, del cual no se arrepentirán.
“Mentes Peligrosas (Bad Genius)” llegará a Cinépolis el viernes 1 de marzo de 2019.