Reseña de la película: Matthias y Maxime
Título original: Matthias et Maxime
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Canadá
Dirección: Xavier Dolan
Guion: Xavier Dolan
Música: Jean-Michel Blais
Fotografía: André Turpin
Reparto: Xavier Dolan, Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Gabriel D’Almeida Freitas, Antoine Pilon, Marilyn Castonguay, Adib Alkhalidey, Micheline Bernard, Samuel Gauthier
Productora: Sons of Manual
Género: Drama
Sinopsis:
Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.
Opinión:
Matthias y Maxime es una producción canadiense sobre un tema de diversidad sexual y las decisiones que surgen después de adentrarse a experimentar algo nuevo, así mismo la problemática que se llega a tener con la sociedad la cual carece de cultura y juzga sin respetar las preferencias sexuales.
El guion es muy real, una historia que aunque no se diga en la película como otros trabajos cinematográficos, da a entender la historia real debido a la cercanía del tema que refleja con la cinta y sin lugar a dudas, es una película arriesgada pero necesaria para la sociedad, donde refleja lo que algunas personas con mente cerrada aún piensan sobre la diversidad y la falta de cultura que podemos llegar a tener como humanos.
Las actuaciones resaltan mucho por su naturalidad al interpretar una historia de vida que nos puede pasar a todos, también la manera en que podemos afrontar un tema de diversidad sexual ante una sociedad muy ignorante. Xavier Dolan hace una actuación increíble desenvolviéndose de una manera tan natural que contagia a todos con sus dudas y sentimientos en pantalla, además de ser el director de la película.
La música es muy fresca y va completamente de acuerdo con la historia y el mensaje que el director quiere dejar en la audiencia que vea la cinta cinematográfica, es un elemento muy necesario para amenizar y darle más sentido a las emociones que quiere dar a reflejar Dolan. La fotografía es muy cálida aprovechando la luz natural en las escenas exteriores y haciendo muy buen uso de la luz artificial en las escenas exteriores.
Matthias y Maxine es una historia emotiva de la vida real que llega a los complejos cinematográficos del país a partir del día 13 de Marzo en las salas de arte.