Reseña de la película: Matar o Morir
Título en español: Matar o Morir
Título original: Peppermint
Dirección: Pierre Morel
Guion: Chad St. John
Fotografía: David Lanzenberg
Música: Simon Franglen
Elenco: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba, Method Man, Tyson Ritter, Annie Ilonzeh, Jeff Hephner, Pell James, Eddie Shin, Chris Johnson, Kyla Drew Simmons, Erin Carufel, Johnny Ortiz, Sam Upton, Cailey Fleming, Edilsy Vargas, Ian Casselberry, Mel Fair, Gustavo Quiroz Jr., Michael Reventar, Denney Pierce
Género: Thriller | Acción
País: Estados Unidos
Duración: 102 min.
Fecha de estreno: 23 de Noviembre de 2018
“A el/la protagonista le matan a un ser querido, por lo que dedica su vida a consumar su venganza personal”, es una fórmula conocida en el cine, que ha pasado por diferentes directores y actores con género por igual, y en esta ocasión toca el turno a Pierre Morel y a Jennifer Garner hacer la mancuerna que nos ha de mantener al filo del asiento para no perder detalle alguno.
Sinopsis:
Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada.
Opinión de la Película:
Con un intro al más puro estilo de CSI, nos vamos dando una idea de lo que veremos y que se nos plantea desde el tráiler, a Riley North (Garner) le asesinan a su esposo e hija, por lo que emprenderá un viaje experiencial donde adquirirá las aptitudes necesarias para llevar a cabo su venganza contra un cartel que está detrás de todo y convertirse en el ángel guardián de Skid Row, disminuyendo su criminalidad del mapa.
Aunque la venganza es el principal detonante del eje rector de la película, el sistema judicial pone parte en hacer crecer las motivaciones, donde no retienen a los acusados y Riley ha de emprender el viaje en tiempos donde las redes sociales fungen más como un juez omnipresente y que se mantiene la cuestión entre señalarla como inocente o culpable.
Pareciera que no sólo las acciones que vemos en pantalla serán un continuo dilema para decidir si es acorde a lo que se plantea o no, pues por momentos la dirección y la fotografía caen en ello, por momentos luciendo las tomas y en otros con el afán de hacernos ver el trasfondo psicológico de nuestra protagonista descuidan las tomas con efectos que distraen más que apoyar. Presenta un guion que por momentos tiene huecos argumentales que no son explicados o resultan inverosímiles, pero se enfoca en definir el perfil de North y situarla como aquella mujer motivada por sus sentimientos pero que no se detendrá hasta las últimas circunstancias.
Para los seguidores de Garner, será un deleite verla en una nueva aventura de acción, sin embargo, pareciera insuficiente la dosis, pues realmente se luce en algunas escenas pero no son suficientes para el título que le es encomendado y con una actuación genérica por momentos convincente, cumple para lograr un buen regreso a las pantallas y que dejará con ganas de verla muy pronto en otra cinta.
Matar o morir es una cinta que si bien no aporta algo novedoso al género, cumple con su función de entretener y que mantendrá con la expectativa de ver cómo actuará ahora nuestra protagonista. Ideal para disfrutar con los amigos o la familia este 23 de Noviembre.