Reseña de la película: Maldición en el tercer piso

Título original: Girl on the Third Floor

Año: 2019

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Travis Stevens

Guion: Travis Stevens

Música: Steve Albini, Alison Chesley, Tim Midyett

Fotografía: Scott Thiele

Reparto: CM Punk, Trieste Kelly Dunn, Sarah Brooks, Elissa Dowling, Karen Woditsch, Travis Delgado, Marshall Bean, Anish Jethmalani,Productora: Queensbury Pictures

Género: Terror | Casas encantadas.

Ya es octubre y con esto la cartelera se llenará de títulos del género de terror, horror y suspenso, algunas entretenidas y otras que terminan siendo una historia por demás repetitiva que ya hemos visto con variaciones en su guion. Maldición en el tercer piso, cinta que llegará a las salas de cine este 15 de octubre de la mano de Dark Side Distribution y en exclusico por la cadena Cinemex, es una mezcla de las situaciones anteriores que logra salvarse debido a los giros psicológicos que da en la segunda mitad.

La historia es contada a través de los ojos de Don Koch, un abogado con pasado criminal que busca una forma de comenzar su vida de nuevo con su esposa Liz, quien espera a su primer hijo; para esto, deciden comprar una casa en los suburbios y, al estar desempleado, decide renovarla él mismo para lo que se muda acompañado solamente por su perro.

El primer indicio de que algo malo ocurre es la visita de la vecina, quien resulta ser la pastora de la iglesia y se le revela al público la naturaleza de la casa, la cual había fungido como Casa de citas. Don no le toma demasiada importancia al pasado de su propiedad –como buen protagonista de cinta de horror− ya que las cosas parecen estar tranquilas, al menos hasta que una chica aparece en el patio y empieza a coquetearle, desencadenando así una serie de eventos sobrenaturales.

El ritmo de la cinta es bastante lento la primera mitad sin que pase nada realmente aterrador o por demás interesante, más bien pareciera que es una forma de soltarnos datos que ayuden al espectador –y a Don− a hacerse una idea de lo que va a enfrentar. Sin embargo, iniciando la segunda mitad, la narrativa se vuelve apresurada e inician los sucesos que se prometían casi desde el comienzo, pero decantando por usar elementos eróticos más que terroríficos, logrando entretener y sacar algunas risas.

 

Las actuaciones no son nada del otro mundo; no obstante, considero que no es culpa de los actores sino del guion, ya que este no indaga en la psique de los personajes. De hecho, no te da demasiados datos de la vida de los protagonistas antes de mudarse hasta que llegamos al clímax y sólo proporcionan información necesaria para entender el por qué ocurre lo visto en pantalla.

Aunque la trama no es novedosa y tiende a lo previsible en cuestión de casas embrujadas con pasados turbios, los constantes cambios de ritmo y sorpresas −mismas que no aportan demasiado a la trama, pero terminan siendo algo novedoso y entretenido− así como el giro que da la cinta en los últimos minutos logra salvarla de ser uno de los tantos títulos que pasan por la cartelera sin pena ni gloria.

 

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.