Reseña de la película Los Locos Addams 2

Fotografía: Animación
Reparto:  Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Nick Kroll, Javon ‘Wanna’ Walton, Snoop Dogg, Bette Midler, Bill Hader, Wallace Shawn
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Canadá;
Bron Studios, BermanBraun, Bron Creative, Cinesite, Metro-Goldwyn-Mayer, Nitrogen Studios Canada.

Distribuidora: United Artists Releasing
Género: Animación. Comedia | Secuela. Comedia de terror. Road Movie. Familia. Monstruos.

La familia Addams es una de las mas famosas gracias a su característico humor y elocuencia tan perversa. Desde aquella serie de tv de los sesenta o las dos películas de los noventa, sus desventuras se volvieron todo un clásico para todo aquel amante del terror. En 2019 fuimos testigos de su regreso a la pantalla grande gracias a un nuevo filme en formato CGI animado, buscando capturar el diseño original de los personajes creados por Charles Addams para introducirlos a las nuevas generaciones.

Después de un recibimiento no tan cálido en la taquilla, se decide seguir apostando por ellos al traernos una secuela plagada de ocurrencias al puro estilo Addams junto a una historia de autodescubrimiento. Los Locos Addams 2 por fin ha estrenado en las salas de cine buscando posicionarse como una de las favoritas en este tradicional mes de Halloween.

Con villano misterioso del pasado, llega nuevo trailer de Los Locos Addams 2  | Capital México

UN VIAJE FAMILIAR COMO PARA MORIRSE.

En esta segunda parte podremos encontrarnos con un Homero preocupado al ver como sus retoños crecen tan rápido y como todo padre, busca pasar el mayor tiempo posible antes de que dejen el nido, en especial su “adorable” Merlina, quien cada día siente como si ya no perteneciera a esta familia. Es entonces como la cabeza de los Addams decide irse en un viaje por los Estados Unidos para reforzar sus lazos pero lo que parecía ser unas simples vacaciones, se ha convertido en persecución sobre la verdadera identidad de un miembro de ellos.

El usar el formato road trip es evidente la búsqueda para darle un aire de frescura al guion, utilizando el tan famoso ¿Qué pasaría si metemos al clan Addams en una caravana y que recorran todo un país? Concepto innegablemente interesante pero lamentablemente mal ejecutado. Al tener la posibilidad de profundizar con el aspecto de la importancia de la unidad en el núcleo familiar, esto se aborda de forma bastante superficial al complementarlo con chistes de pastelazo y humor bastante simple.

Aunque tampoco podemos exigir una historia tan profunda al ser un filme dirigido a la audiencia infantil, pero se denota claramente la indecisión sobre  no brindarle más atención a los fans de antaño al no salva guardar la esencia original de estos por momentos. No negamos una breve dosis de risas involuntarias ante varias situaciones. Irónicamente al tener como temática un viaje por carretera, la cinta pierde su rumbo en el momento que lo único destacable son las escenas con el tétrico mayordomo Largo  y las referencias a varios largometrajes clásicos de horror.

Los Locos Addams se van de vacaciones en el nuevo tráiler de su próxima  película animada - La Tercera

ANIMACION DE SUSTO JUNTO CON UN ELENCO DE PESADILLA.

La historia avanza por momentos de forma muy rápida y en otros se estanca, logrando una cierta tediosidad sobre todo cuando aparentemente sucede algo mínimamente interesante permitiéndonos observar con mayor atención el apartado de animación, el cual busca ser tan bizarro como el de las tiras cómicas de donde surgieron Pericles, el tío Lucas y compañía.

Eso si, el elenco es de muerte al contar con la participación de Oscar Isaac,  Chloë Grace Moretz, Charlize Theron y el mismo Snoop Dog(puntos extras si logran descubrir a quien presta voz) pero tampoco podemos dejar de mencionar a los encargados de darle vida en español siendo Gloria Aura en el rol de Merlina y quien curiosamente la interpreto a este mismo personaje en la adaptación teatral de esta franquicia; la actriz y cantante Susana Zabaleta deja claro que era la indicada para interpretar a la espeluznantemente cautivadora Morticia.

La banda sonora es una mezcla de temas que poco o nada se identifican con estos locos siendo únicamente rescatable el tan emblemático tema principal interpretado por Christina Aguilera. The Addams Family 2 al final se siente como un producto que pudo llegar a las plataformas de streaming directamente para pasar sin pena ni gloria; muy probablemente tengamos una tercera entrega, la cual esperamos mejore en todo sentido a comparación de esta.

Yair Galindo