Reseña de la película: La Sirena: La Leyenda Jamás Contada

Viktoriya Agalakova, Igor Khripunov, Efim Petrunin, Nikita Elenev, Sesil Plezhe, Sofia Shidlovskaya, Evgeniy Koryakovskiy, Nadezhda Igoshina, Daria Yartseva, Dmitriy Yartsev
Terror
Corazón Films México
Rusia
90 min.
 25 de enero de 2019

Bien dicen que no todo es tan inútil, a veces las cosas sirven para dar un mal ejemplo, y este  largometraje es una clara muestra de ello, puesto que, todo lo que está mal en una película de terror se hace presente en esta cinta. Cuando se va al cine para ver una película internacional, en este caso una rusa, se va con la esperanza de ver reflejada un poco de la cultura del país de origen; sin embargo, lo que aquí se obtiene es un refrito de una leyenda que bien podría pasar incluso por mexicana.

Desde el título que es “Rusalka: Ozero mertvykh”  (Русалка: Озеро мёртвых), que literalmente significa: “Sirena: El lago de los muertos”; no tiene nada que ver, ya que en ningún momento hacen alusión a alguna sirena, más bien, es un espíritu errante y vengativo. La trama, con buen ritmo, relata la historia de una pareja a punto  de casarse, una sola advertencia: “no caminar cerca del lago en la noche, ya que un espíritu vengativo vendrá por ti si lo haces”, y como es costumbre, se desobedece dicha regla para dar lugar a los eventos por suceder en el filme.

Desarrolla la historia de una sirena que se enamora del prometido una joven y se empeña en mantenerlo alejado de ella, en su reino de muerte bajo el agua. La sirena es una joven mujer que se ahogó siglos atrás. La joven solo tiene una semana para salvar a su novio, superar su miedo a las aguas oscuras y permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos marinos.

El hecho de que se haya doblado al inglés la película, no le hizo ningún favor, ya que esta descoordinado, se aprecia totalmente los labios moviéndose mientras no hay voz y viceversa, por ende las actuaciones no se pueden apreciar en su totalidad, aunque en general son pasables; la dirección es pobre, el hecho de que sea recursiva hasta el hartazgo con screamers en todo momento la hace tediosa; el guion no propone nada nuevo, está más que visto en diferentes películas; los efectos CGI podrían ser mejores y para finalizar, un soundtrack que apenas cumple.

Este es un filme hecho para los amantes del género que no son muy exigentes con el mismo y sin esperar mucho, los screamers son ideales para abrazar a la pareja.

“La Sirena: La Leyenda Jamás Contada” llegará a las salas de cine de México el viernes 25 de enero de 2019.

Alberto Soriano