Reseña de la película: La llegada del diablo
Título original: Along Came the Devil
Año: 2018
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jason DeVan
Guion: Jason DeVan
Música: Kevin Coughlin, Chad Lanier
Fotografía: Justin Duval
Reparto: Sydney Sweeney, Madison Lintz, Bruce Davison, Jessica Barth, Matt Dallas, Kyla Deaver, Patrick R. Walker, Donna Biscoe, Mark Ashworth, Lia McHugh, Tristan DeVan, Betsy Hume, Austin Filson, Ahmed Lucan, Liz Godwin, Ben Kurland, Cassius DeVan, Ashlyn Stallings, Hallie Jordan, Heather DeVan, Josh Adam Gould, P.K. DeVan, Katelyn Layne, Tara Patterson, Kenneth C. Dunn, Brennon Simmons
Sinopsis:
Después de la dolorosa muerte de su madre y tras vivir una infancia problemática, Ashley se va a vivir con su tía Tanya. Mientras trata de lidiar con su pasado, Ashley empieza a tener visiones de su difunta madre, lo cual la lleva a querer estar más cerca de ella a través del mundo espiritual. Estos rituales invocan a una fuerza demoniaca que se apodera de ella, dejando a sus familiares y amigos tratando de luchar por su alma.
Opinión de la Película:
Ashley aprendió a vivir en un infierno desde que era niña tras la muerte de su madre y debido al maltrato que recibía por parte de su padre; un hombre ambicioso, alcohólico y lleno de excesos que hacen de la infancia de la pequeña una etapa muy difícil y la obliga a irse a vivir con su tía Tanya donde empieza a crecer y tener un cambio de vida.
Una serie de visiones sobre su madre empieza a atormentar la vida de Ashley, creyendo que la llama, empieza a querer estar más cerca de ella llevando a cabo rituales invocando un mundo espiritual; sin embargo, lo que llega no es a un ser querido sino más bien un ente demoniaco que se apodera de la chica.
Es en este punto donde el terror se hace presente para la familia y amigos de Ashley, quienes tratarán de ayudarla para que regrese a ser quien era antes y la fuerza demoniaca deje su alma. En la desesperación por ayudar a la chica, aparece el pastor John quien lleva a cabo un exorcismo para regresar al demonio al mundo donde pertenece.
“La llegada del diablo” es una película basada en hechos reales, tiene el suspenso presente desde su comienzo con la primera escena, hasta el final, teniendo a la audiencia atenta a todo suceso de la historia. El terror que muestra Jason DeVan; director de la película, es increíble pues va desde un juego psicológico para los espectadores hasta poner tenso a todos con la música.
Sydney Sweeny (Ashley) muestra su gran talento actoral en el protagónico de esta cinta, sobre todo su gran actuación al interpretar a una persona poseída por una entidad demoniaca, algo que no cualquiera lo hace tan real como Sweeny interpretando a Ashley para DeVan.
Es una cinta que se convertirá en una de las favoritas para los fanáticos del género, pues cuenta con elementos que atraen mucho a la gente con un suspenso increíble, una historia llena de misterios, terror y una secuencia de escenas muy atractivas; tiene un balance especial entre el terror psicológico y su ambiente musical que pones a los espectadores tensos ante la trama.
En cuanto al trabajo fotográfico que se aborda en su mayoría son escenas sumamente oscuras con intención de atraer la atención del espectador hacia la trama, fusionando la fotografía con la música creando de esta manera el terror psicológico mencionado anteriormente.
Aunque existen diversas películas que hablan sobre exorcismos, “La llegada del diablo” es una muy buena opción, lo que la diferencia de otras es su guión que desde su inicio contiene elementos con mucho suspenso; no inicia como las demás películas que van de lo feliz a lo trágico.
Gracias a Cinemex podemos apreciar la película a partir del viernes 23 de Agosto en complejos seleccionados de la empresa por lo que se recomienda ver la cartelera en línea para conocer los cines donde se proyectará.