Reseña de la película: La hora de tu muerte

Guion: Justin Dec

Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans

Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, Jordan Calloway, P.J. Byrne, Mariano ‘Big

Productora: Wrigley Pictures

Género: Terror. Thriller

Este 31 de enero llegará a los cines La hora de tu muerte, cinta que pareciera ser la “modernización” de la famosa cinta de los noventas (más explotada que aclamada) Destino Final. Con algunos elementos diferentes pero no nuevos  en el género, una comedia que se ríe de los guiones gastados; los clichés presentes en todas las cintas de terror adolescente y en general, de lo poco original de su historia.

Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada Countdown, la cual predice la fecha cuando una persona morirá. En ese momento descubre con nerviosismo que sólo le quedan tres días de vida mientras a sus compañeros de trabajo les esperan vidas largas; con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por “algo” tanto despierta como dormida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de quedarse sin tiempo.

A nivel historia no aporta nada nuevo, adultos jóvenes que por moda juegan con lo desconocido y terminan abrumados por las consecuencias. Conocer la fecha de su muerte los hace intentar huir de ella cancelando los planes de ese día, pero no siendo capaces de librarse de la fatalidad; no importa cuánto intenten, sólo conseguirán unos minutos más de vida.

Posee elementos –con intentos de innovar−de otras cintas del género como son: la mención de una maldición, un demonio y la búsqueda de un Sacerdote con conocimiento en el área (capaz de hablar latín y algo otaku del ocultismo), quien pareciera haber sido parte del grupo de Fox Mulder en su juventud o haber hecho casting para ¿Y dónde está el exorcista?

La comedia funciona precisamente porque todo lo demás es simplón, dado que no tiene nada novedoso la cinta termina causando risa por lo mala que es y los clichés presentes a lo largo del metraje. No logra dar miedo pero sí causa uno que otro sobresalto debido al buen uso del sonido y a no caer en el susto fácil utilizando a un monstruo, sí hay un ente acechando pero es hasta el final cuando se presenta.

La hora de tu muerte es un título fácilmente olvidable, aunque quizás pretende verse original al unir tantos elementos dispares en una cinta del género que a la vez critica la dependencia de los humanos a su celular, no logra ser tomada en serio precisamente por ser un guion gastado, tener interpretaciones más bien malas y que al final sólo logra mandar un mensaje claro sobre tener cuidado con lo desconocido, hablando de lo paranormal y tecnológico.