Reseña de la película: La heredera de la mafia

Año: 2023

Duración: 101 min.

Dirección: Catherine Hardwicke

Guion: J. Michael Feldman, Debbie Jhoon. Idea: Amanda Sthers

Reparto: Toni Collette, Monica Bellucci, Eduardo Scarpetta, Giulio Corso, Alfonso Perugini, Rob Huebel, Yonv Joseph

Compañías: Cattleya, Edver Films, Ingenious Media, New Sparta Films. Distribuidora: Bleecker Street

Como un sub-género del mundo del cine, uno muy poco apreciado y tampoco muy popular que digamos, está el de las películas cómicas con temáticas de mafia. Esas cintas llenas de estereotipos y clichés al por mayor, que llegan a ser, admitámoslo, bastante molestas por esa necesidad de que todos quieren hacer cara de Corleone y hablar con un exageradísimo acento italiano. Y dentro de este sub mundo, llega a la cartelera la película: La heredera de la mafia… ¡Que claro que sí cae en todos y cada uno de los clichés para no desentonar!

Pero esta cinta tiene una cualidad que le da fuerza: tiene a una increíble Toni Collette en el papel protagónico, dándole vida a Kristin, una amorosa madre, con un trabajo frustrado y un marido que no la respeta y se comporta como un niño chiquito. De la noche a la mañana se convertirá en la jefa de una poderosa mafia italiana, en donde entre situaciones cómicas y algo exageradas, se dará cuenta que ser mafiosa no significa que deba hacer solamente el mal, y a su manera le dará un vuelco al negocio familiar.

Sí, es una trama trillada, un guion que de pronto luce por su ausencia, la historia de amor de la película es un poco forzada, y la verdad, la verdad, el personaje de Toni Collette es el único interesante y desarrollado, y sobre todo demuestra ser una increíble camaleónica actriz, que sin problema alguno carga con una cinta de comedia.

La verdad, es una película que cumple con lo que promete y no engaña a nadie, risas simples, diversión para mamás, chistes simplones de los que arrancan risa sí o sí, jamás pretende revolucionar nada, y por eso cumple, a secas, pero cumple. Te hace pasar un buen rato en el cine, sin pretensiones de ningún tipo. La historia es algo hueca, sin sentido, Monica Bellucci parece solo un fondo y relleno en la película, casi como adorno. Pero las exageraciones de algunos actores como Alfonso Perugini y Tommy Rodger, hacen que se te olviden un poco tantos baches en la historia y situaciones tan absurdas como buscar un resumen de El Padrino en Wikipedia.