Reseña de la película: Jefa por Accidente

Título en español: Jefa por Accidente
Título original: Second Act
Dirección: 
Peter Segal
Guion: 
Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas
Fotografía: 
Ueli Steiger
Música: 
Michael Andrews
Elenco: 
Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Freddie Stroma, Milo Ventimiglia, Treat Williams, Charlyne Yi, Dave Foley, Annaleigh Ashford, Larry Miller, Dan Bucatinsky, Natasha Romanova, Kelly P. Williams, Elizabeth Masucci, Alan Aisenberg, Angel Christian Roman, John James Cronin, Ruben Navarro, Dalton Harrod
Género: 
Romance-Comedia
Distribuidora: 
Diamond Films México
País: 
Estados Unidos
Duración: 
103 min.
Fecha de estreno:
 11 de enero de 2019

Jennifer López vuelve a la pantalla grande en Jefa por accidente, con una interpretación jovial, en una historia donde se valdrá de sus fortalezas para destacar y demostrar su potencial.

Sinopsis:

Maya es una mujer inteligente que ha trabajado arduamente en un almacén, pero pasa por la difícil tarea de conseguir un puesto directivo por falta de un título universitario. Una serie de confusiones de identidad la llevan al puesto que siempre soñó, ahora debe demostrar que su inteligencia es tan valiosa como un título universitario. Fortaleza, determinación y actitud serán clave para su éxito.

Opinión de la Película:

Jefa por accidente es la nueva cinta en la filmografía de López, donde no faltarán aquellos elementos que la han caracterizado como su comedia o su carisma que va más allá de la empatía, y ésta vez lo hace de manera más sólida y con un reparto que cumple para entregar una película recomendable. De premisa sencilla, se desarrolla en un tono ameno y que tiene claro su objetivo desde el inicio.

Si bien en algún momento recae en el cliché de poner todo a disposición de nuestra protagonista y permitirle avanzar en la trama, el trabajo no es la única complicación a enfrentarse, metiendo una historia familiar y el desarrollo personal que se conjuntan para completar un guion cimentado sin prisa y guiado de manera que cada personaje tiene un propósito interpretado de manera natural para lograr atraparnos en estos aspectos.

Sin un soundtrack o una fotografía destacable, tenemos como resultado una película perfecta para disfrutar con los amigos, la familia o por qué no, uno solo, pues ha de lograr identificar a más de uno que se encuentre laborando y habrá de disfrutar cómo se desenvuelve la trama.

“Jefa por Accidente” llegará a las salas de cine de México el viernes 11 de enero de 2019.

Gualberto Ortiz