Reseña de la película: Hell Fest: Juegos Diabólicos

Título en español: Hell Fest: Juegos Diabólicos
Título original: Hell Fest
Dirección: 
Gregory Plotkin
Guion: 
Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco, Gary Dauberman (Historia: William Penick, Chris Sey, Gary Dauberman)
Fotografía: 
José David Montero
Música: 
Bear McCreary
Elenco: 
Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio, Tony Todd
Género: 
Terror
País: 
Estados Unidos
Duración: 
90 min.
Fecha de estreno: 
7 de Diciembre de 2018

Sinopsis:

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de diversiones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras que el resto de los visitantes se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo.

Opinión de la Película:

Con todo lo servido en la mesa para crear una buena película de terror/slasher; un parque de diversiones cuya temática es completamente terror, víctimas a disposición, ambientación perfecta y predisposición a mucha sangre, llega a las salas de cine Hell Fest, una completa decepción dirigida por Gregory Plotkin (Actividad paranormal: la dimensión fantasma – 2015, Warlords – 1989), quien a pesar de tener todos los elementos y la experiencia, entrega un filme mediocre, genérico y pareciera una copia de varias del género, sin siquiera llegar al homenaje.

La trama, ya conocida por muchos, gira alrededor de 6 chicos que llegan a un parque de diversiones con temática de terror y mientras hacen un recorrido de un lado para el otro, y suben a algunos juegos, un asesino enmascarado, sin mayor motivo que el serlo, empieza la cacería contra ellos. Lo increíble de todo esto es que se necesitaron a 6 personas para escribir el guión y no pudieron ver el enorme hueco argumental que queda en la historia, lo cual deja al espectador más que decepcionado.

Cuenta con un elenco juvenil, el cual hace más gala de sus caras bonitas que de su capacidad histriónica, con actuaciones planas que no transmiten nada. La fotografía es interesante, sin nada espectacular que ofrecer, un par de tomas en primera persona hacen el truco de adentrarnos de repente. La banda sonora, sin ser sobresaliente podría llegar a ambientar incluso una fiesta temática o algún que otro juego, por lo que es bastante cumplida.

“Hell Fest” es un filme que no pasará a la historia como algo memorable, ya que la falta de imaginación, lo predecible y el uso de screamers, que es de donde hay más sustos, es su peor enemigo; sin embargo, para pasar el rato y tener un buen pretexto para abrazar y proteger a la novia, esta es la opción.

“Hell Fest: Juegos Diabólicos” llegará a las salas de cine de México el viernes 7 de diciembre de 2018.

Alberto Soriano