Reseña de la película: Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Guion: James Gunn. Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning

Música: John Murphy

Fotografía: Henry Braham

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Will Poulter, Chukwudi Iwuji, Sean Gunn, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone,

Compañías: Marvel Studios, Marvel Entertainment. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia. Drama | Superhéroes. Cómic. Animales. Amistad. MCU. Secuela

Por fin llega a los cines la continuación de la genial, chistosa y fuera de lo común historia de Marvel: Los Guardianes de la Galaxia. Después de la salida de James Gunn de los estudios de Disney, muchos estaban preocupados e inciertos acerca de lo que sería esta última película de los guardianes. Sin embargo, Gunn siguió el camino de las películas pasadas y aprovechó para dar una buena despedida y, al mismo tiempo, lucirse con una estupenda película.

No puedo dar spoilers, amigos, pero puedo decirles que lo que se ve en el tráiler es solo una pequeña parte de lo que realmente es la película. Sin embargo, algo que hay que dejar muy claro es que esta entrega es más emocional que las anteriores. Gunn explora el trasfondo de uno de los personajes más queridos por todos (no voy a decir quién), y a partir de ello se desarrolla toda la historia, al mismo tiempo que se unen los cabos del por qué están unidos como familia.

Esta película no solo se centra en contar la historia de los guardianes y explorar sus aventuras, sino que también va más allá, retomando cuestiones de lealtad, amor y el verdadero significado de la amistad. Además, toma un punto muy importante y es que el maltrato animal es un problema que vivimos todos los días y que cada vez está empeorando más.

La película tiene muchas cosas buenas, y deja por los suelos las malas. Una de las que más se aprecia es el humor tan cómico y negro típico de las películas de James Gunn. Por otro lado, los vestuarios están perfectamente diseñados; son ridículos en algunas partes, pero de una manera chistosa, y en otras son justo lo que un superhéroe debería lucir cuando va a la batalla. Y no podemos olvidar mencionar el apartado más importante: la banda sonora. Guardianes de la Galaxia no sería lo mismo sin ese festín de canciones que van desde los 70 hasta los 2000.

Y por si te lo preguntabas, esta película tiene muchos efectos especiales que sin duda no defraudan. Todo el presupuesto de las películas pasadas está aquí, y una película de aventuras en el espacio debe tener un CGI especial y, en esta ocasión, lo lograron.

Lo malo de la película son los villanos. Por un lado, no se aprovecha a Adam Warlock, a pesar de que se hablaba mucho de su aparición en la película anterior. En la película, su papel es un desperdicio total, lo que desilusionará a muchos por el Hype tan brutal que se tenía. Por otro lado, el Alto Evolucionador, el villano principal de la cinta, al principio se plantea como un ser superpoderoso, pero al final termina derrotado bastante fácil. A pesar de ello, es muy desesperante y hace que lo odies con todo tu corazón, lo que es un punto a su favor.

Desde el principio, se nota que Guardianes de la Galaxia volumen 3 es una película hecha por James Gunn. Mantiene el estilo de sus antecesoras y lo lleva a un punto diferente donde la acción pasa a segundo plano y lo emocional se vuelve una parte importante de lo que une a este equipo de superhéroes. Es un hecho que vas a llorar, pero también te vas a reír y vas a disfrutar mucho con cada escena de acción, con cada escenario, con cada personaje y con cada canción, si disfrutaste las 2 anteriores, está te va a terminar enamorando.

9/10.

Daniel Ambriz