Reseña de la película: Gonjiam: Hospital maldito

Título en español: Gonjiam: Hospital maldito
Título original: Gonjiam: Haunted Asylum
Dirección: 
Jeong Beom-Sik
Guion: 
Jeong Beom-Sik, Park Sang-min
Fotografía: 
Yoon Byung-Ho
Elenco: 
Lee Seung-Wook, Mun Ye-Won, Park Ji-Hyun, Park Sung-Hoon, Wi Ha-Joon
Género: 
Terror | Sobrenatural
País: 
Corea del Sur
Duración: 
95 min.
Fecha de estreno: 
23 de Noviembre de 2018

¿Qué hubiera escrito Stephen King si fuera asiático? Definitivamente Gonjiam: Hospital maldito o algo muy parecido.

Sinopsis:

En 1979, 42 pacientes en el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Mental Gonjiam abundan. Un locutor de Internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a transmitir vídeo en vivo desde el interior del hospital.

Opinión de la Película:

Gonjiam: Hospital Maldito es una película coreana de horror dirigida por Jeong Beom-Sik y protagonizada por Lee Seung-Wook, Mun Ye-Won y Park Ji-Hyun. Este filme representa un gran intento por traer algo nuevo al cine de terror, sin embargo no logra aportar absolutamente nada nuevo. La dirección logra que sus actores se vean falsos y demasiado estereotipados en algunas escenas, aunque en algunas otras escenas se aprecia de una actuación terrorífica.

La fotografía de un estilo ya conocido en el género presente en su mayoría en el cine de terror, intenta hacer algo nuevo con vistas en primera y tercera persona de los personajes pero como en la mayoría de casos ha sido contraproducente y crea un efecto cansado y demasiado usado.

Hay algunos jump-scares presentes durante la película pero su mayor factor de terror es el psicológico, haciendo uso de un buen guión se logra mantener la tensión en todo momento llegando al punto del miedo absoluto. Este filme es sin duda alguna lo mejor que habrá en cartelera en cuanto a terror en este fin de semana.

“Gonjiam: Hospital maldito” llegará a las salas de cine de México el viernes 23 de Noviembre.

Rodrigo Contreras