Reseña de la película: Gloria Bell

2018
Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, Tyson Ritter
Género: Drama | Romance
Sony Pictures México
102 min.
21 de Junio de 2019

Gloria es una mujer divorciada que comienza a buscar su lugar en el mundo. Lejos de la rutina del trabajo, los hijos y su ex matrimonio intenta llenar los espacios que estos han dejado en su vida. En su búsqueda por su nueva identidad conocerá a Arnold, un recién divorciado con quién se identificará y comenzará una relación.

Opinión de la Película:

Gloria Bell es la “nueva” entrega del Director Chileno Sebastián Lelio. Las comillas en la palabra nueva se han colocado ya que es la adaptación al mercado Norteamericano de Gloria, filme Chileno que tuvo estreno en 2013 y que fue de igual manera dirigida por Lelio. La versión latinoamericana fue ganadora de grandes premios de los que destacan mejor película, mejor actriz y mejor guión Iberoamericanos.

En esta versión el director de también cintas como Una mujer fantástica (ganadora al oscar como mejor película de habla no inglesa)  y su más reciente trabajo Desobediencia, nos muestra la vida de Gloria, una mujer de sesenta años independiente pero bastante sola que está en busca de seguir disfrutando de la vida, dejando de lado los roles que la han abandonado debido a su edad y compromisos.

Gloria está divorciada, sus hijos han crecido y se han independizado. Uno de ellos la ha convertido en abuela y la otra comienza un romance que la llevará al otro lado del mundo. Sin responsabilidades más allá de su trabajo y sin personas que dependan directamente de ella, nuestro personaje principal interpretado de una manera maravillosa por la increíble Julianne Moore, no se rinde ni da un paso atrás en su misión de disfrutar y encontrar el sentido a esta nueva etapa de su vida.

Clases de yoga, café, libros, charlas con su madre, su mejor amiga y su hija, así como noches de música disco en bares para solteros, son los intentos de Gloria para no estancarse en una vida monótona y solitaria. Su amor por el baile y la música la llevan a un club nocturno en donde conoce a Arnold, un recién divorciado que lleva a cabo la cruzada personal por reconstruir su vida alejado de su ex esposa y su absorbentes hijas.

Arnold y Gloria encuentran en el otro probablemente, lo que ellos creen, es la última oportunidad para tener una relación amorosa, ambos tendrán que enfrentar sus distintos contextos para que su amor tenga éxito. Familias, hijos, nietos, ex esposos/as, trabajo y el diferente ritmo de vida de cada uno será una amenaza latente para la adulta pareja.

Gloria Bell nos brinda la visión de una problemática que varias personas sufren pero de la cual se relata muy poco. La visión del lente del director Chileno, al igual que en su versión original , refleja la lucha de Gloria por no desfallecer, por seguir en movimiento y sin importar la edad, las soledad o la relación familiar que se presente salir adelante por ella misma en pro de su felicidad y libertad.

Julianne Moore como acostumbra nos brinda una gran interpretación encarnando a Gloria, logra transmitir la personalidad de la protagonista sin miedo a la crítica, sin tabus y sus ansias de vivir con fuerza cada día de su vida.

“Gloria Bell” llegará a las salas de Cinépolis el viernes 21 de Junio de 2019.

Marco Miranda