Reseña de la película: Frankie
Título original: Frankie
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Francia
Dirección: Ira Sachs
Guion: Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Rui Poças
Reparto: Isabelle Huppert, Brendan Gleeson, Greg Kinnear, Marisa Tomei, Jérémie Rénier, Pascal Greggory, Carloto Cotta, Vinette Robinson, Ariyon Bakare
Productora: O Som e a Fúria / SBS Productions
Género: Drama
Sinopsis:
Tres generaciones luchan contra una experiencia que les cambiará las vidas durante un día de vacaciones en Sintra, histórica ciudad portuguesa conocida por sus jardines, villas y palacios de ensueño.
Opinión:
Frankie es una película que conmueve los corazones, abordando un tema de salud muy delicada, pero abordado desde un punto de vista muy diferencia de otros títulos cinematográficos que hacen de la situación muy triste, hablando más de una superación y aceptación, mostrando como cada persona toma de diferentes maneras las situaciones.
El guión es muy sencillo pero con un gran mensaje entre líneas, una historia muy real que pasa día con día en el mundo, Ira Sachs encargada de la dirección de esta película tiene una visión muy clara ante los problemas de salud que pueden aquejar a la humanidad y como puede afrontar aquellas situaciones las personas.
La música de la película es maravilloso el cual le da un toque muy especial a la película con un sonido envolvente que detalla cada escena, así sea solo el sonido del agua que cae por la llave atrapa al espectador manteniendo su atención en la historia y la pantalla.
Las actuaciones son muy naturales, mostrando cada sentimiento requerido para la película en las expresiones corporales, dándole un toque muy transparente a la historia, cada uno de los actores que participaron en la cinta muestra un talento muy nato.
La fotografía es lo mejor del largometraje, mostrando cada pedazo hermoso de la ciudad de Sintra, en Portugal, con su arte en cada calle y escultura de los rincones de la gran ciudad, con colores fríos que dan el toque perfecto para resaltar el estado natural de cada escena y mostrando aquella transparencia que la ciudad nos muestra.
Frankie llega a las salas de arte de los complejos cinematográficos del país a partir del 13 de Marzo conmoviendo a todos con su historia y su gran transparencia dejando un mensaje muy valioso en las personas y una reflexión sobre la apreciación de la vida.