Reseña de la película: Familia al Instante

Título en español: Familia al Instante
Título original: Instant Family
Dirección: 
Sean Anders
Guion: 
Sean Anders, John Morris
Fotografía: 
Brett Pawlak
Música: 
Michael Andrews
Elenco: 
Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner, Iliza Shlesinger, Eve Harlow, Tom Segura, Tig Notaro, Julie Hagerty, Britt Rentschler, Gary Weeks, Allyn Rachel, Randy Havens, Carson Holmes
Género: 
Comedia | Familia
País: 
Estados Unidos
Duración: 
118 min.
Fecha de estreno: 
30 de Noviembre de 2018

Basada en hechos reales, Familia al Instante es una película de gran amplitud, donde la comedia será el desahogo a un tema muy crudo y difícil de tocar, por lo que resulta difícil hacer un equilibrio, sin embargo, se logra a momentos que brillan con esencia propia.

Relata la historia de una pareja de remodeladores, (Wahlberg y Byrne), con proyectos e intereses en común, hasta que uno de ellos será la paternidad y con los comentarios y la presión de su familia, deciden buscar en la adopción la solución, es así como llegan a una institución que ofrece una capacitación completa para llevar a cabo la adopción, permitiéndoles estar unos días con los niños de su elección antes del proceso total. Así nos embarcamos en estos sucesos de cambio, donde elegirán a una adolescente que trae consigo a sus dos hermanos menores y habrán de aprender a convivir.

Aparentemente, suena al cliché del género de la comedia, donde hay problemas en un inicio y con la convivencia se solucionan, pero esta cinta explora más temas de los esperados, donde la adopción refleja lo duro que realmente es, cómo el ser separado de una familia tóxica deja secuelas en los menores y lo complicado que será el relacionarse con esto por delante y para poder presentarlo, debía aligerarse con tintes cómicos para equilibrar las emociones, que si bien en momentos es un tanto exagerado, cumple su función.

En la dirección, la verdadera lucidez de la cinta es que el director viviera dicha historia, pues le impregna esa sensación de realidad que se sopesa con comedia muy a su estilo, realmente se enfoca en resaltar lo que siente y hace un buen trabajo dirigiendo a los pequeños, que a veces sobresalen por una actuación no creíble o exagerada y aquí se siente la hermandad y los sentimientos que cada uno atraviesa; parte importante de ello es la música, que entra en los momentos adecuados para sensibilizar la situación o fortalecer la emoción.

Si bien no veremos en dotes nuevos a la pareja protagónica, hacen un buen trabajo en la dualidad requerida por un guion que en momentos exagera, pero que guía una historia difícil de contar y que nadie deberá perderse.

Familia al Instante es una cinta que vale la pena disfrutar con los amigos o la familia, justamente valorando esa unión y aprovechando para reír. ¿Recuerdan que les dijimos que nos dieron unos kleenex en la función de prensa? Los necesitarán porque seguro llorarán… de la risa.

“Familia al Instante” llegará a las salas de cine de México el viernes 30 de Noviembre.

Gualberto Ortiz