Reseña de la película: Eternals

Duración 157 min.
País Estados Unidos
Dirección Chloé Zhao
Guion Matthew K. Firpo, Ryan Firpo.
Música Ramin Djawadi
Fotografía Ben Davis
Reparto Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff, Haaz Sleiman, Lucia Efstathiou
Productora Marvel Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures
Género Fantástico. Aventuras. Acción. Ciencia ficción

Eternals es una de las películas mas esperadas del año, está basada en el comic del mismo nombre el cual nació de la mente de Jack Kirby quien es considerado uno de los autores más influyentes de la historia del comic book estadounidense. Junto a Stan Lee, creo a superhéroes tales como Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores y los X-Men.

Esta es la película número 26 de universo cinematográfico de Marvel donde la premisa es simple: Hace millones de Años los eternos fueron creados por los celestiales y enviados a la Tierra para combatir una amenaza muy grande: los desviantes, feroces depredadores que buscan terminar con toda la vida, tras siglos de lucha contra ellos, parece que los desviantes han desaparecido por lo que el equipo deberá aprender a vivir como personas normales hasta que su misión termine.

La película es dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Oscar a mejor película y mejor director con su proyecto de nombre Nomadland. Zhao tuvo completa libertad para meter su estilo a la película, cosa que le permitió influir un poco en el guion y la elección de los escenarios.

El guion viene por parte de la misma Zhao acompañada de Patrick Burleigh, Matthew K. Firpo y Ryan Firpo, dicho guion trata de meter bastante contexto a la vida pasada de los eternos e incluso al final, cosa que no esta mal explicar pero que en la pantalla grande no se ve realmente bien ejecutado, resultando confuso y alargando aún más la película. Por otro lado, hace que la trama tome un giro que no le ayuda a la historia y por consecuente deseche algunas ideas e incluso a algunos personajes que parecían prometedores. Algo rescatable podría ser que contiene escenas de interacción donde hay muy buenos momentos chistosos que no son exagerados y que hacen más amena la película.

Hablemos del reparto cosa que mas destaca en la película, Angelina Jolie interpreta a Thena una fabulosa guerrera, Richard Madden es Ikaris el Superman del equipo, Gemma Chan es Sersi la más empática de todos y quien puede maniular la materia, Kit Harington es Dane Whitman quien en los comics es el caballero negro pero en la película solo aparece como una persona normal, Kumail Nanjari es Kingo en pistolero del equipo, Salma Hayek es Ajak el líder del equipo y casi una madre para ellos, Barry Keoghan es Druig el eterno que puede controlar las mentes, Brian Tyree Henry es Phastos el inventor, Ma Dong-seok también conocido como Don Lee es Gilgamesh quien tiene una fuerza descomunal, Lia McHugh es Sprite la niña que puede crear ilusiones, y por ultimo Lauren Ridloff es Makkari el Flash del equipo.

Cabe destacar que cada actor hace un buen trabajo con su personaje, le ponen su carisma tal es el caso de Nanjari quien en varias ocasiones se roba la película, se logra ver sinergia entre el equipo pero lo que no les favorece es el guion, algunos ejemplos serian en el caso de Angelina, quien resulta ser un personaje inútil durante media película, con Harington, que al principio pareciera que solo es un personaje de relleno por su poca participación que después resulta ser alguien mas importante, con Hayek que no participa de manera activa en la película como uno esperaría, solo aparece en pocas escenas, las cuales las hace muy bien, pero te dejan mucho que desear.

Lo mas destacable de la película es el vestuario, los efectos y la banda sonora. Estos 3 detalles son los puntos mas fuertes de la película. Los trajes utilizados por cada eterno son espectaculares, los colores y los diseños son super llamativos a la vista y hasta te dan ganas de tener uno. Como ya es costumbre, Marvel no escatima en efectos y es un punto de los mas fuertes en sus películas, Eternals no se queda atrás siendo una de las películas con mejores efectos visuales.

Por último, pero menos importante, la banda sonora es increíble, traído desde Game of Thrones: Ramin Djawadi es quien nos sorprende con la musicalización de la cinta, cabe destacar que este no es su primera colaboración con Marvel ya que en entregas pasadas estuvo presente, tal es el caso de Iron Man.

Otra cosa que es destacable son las escenas post créditos, las cuales abren nuevos caminos por explorar y que a su vez incluyen mas personajes en el universo cinematográfico de Marvel.

Sin más, Eternals es una película bastante ambiciosa, que busca contar mucho, pero en ejecución se queda corta, el desenlace podrá decepcionar a muchos y para otros la misma película podría ser pesada, es bastante entretenida pero no hay mucho que celebrale.

Daniel Ambriz