Reseña de la película: Estudio 666

Titulo original: Studio 666

País: Estados Unidos

Año: 2022

Duración: 106 minutos

Género: Terror y comedia

Guion: Dave Grohl

Música: Foo Fighters, John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel Davies, Roy Mayorga

Director: B. J. McDonnell

Reparto: Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Kerry King como Krug, Lionel Richie, John Carpenter.

 

Sinopsis

Studio 666 un filme donde la icónica banda Foo Fighters se encamina a grabar su décimo álbum y en la búsqueda de una locación en donde poder tener ideas frescas, se encuentran con una casa embrujada donde la diversión, el terror y la desgracia son el núcleo principal en la banda originaria de Seattle.

Trama

Toda la trama se desarrolla en un en una sola locación donde la banda tiende a hacer referencias sobre el rock, su trayectoria, y algunas películas de terror clásicas. El filme va desarrollando una historia en la cual el público se puede ir divirtiendo y a la ves notar el lado cómico del rock con uno de los temas que siempre ha envuelto a este género: la satanización.

Actuación

Si bien muchos recordaran la actuación de Dave Grohl como Satanás en la película de Tenacious D The Pick of Destiny, en este filme podrán ver algo similar, pero con un toque mejorado y más cómico, así como las personalidades impuestas a los miembros de la banda te sacaran riendo de la sala de cine.

Musicalización

Si bien Foo Fighters, se caracteriza por su sonido post-grunge​ y rock alternativo, aquí podremos descubrir un ritmo más dedicado hacia el Heavy Metal y sonidos más pesados que amenizan su filme.

Recomendación

Si eres amante de esta banda y de las películas de comedia, este filme te gustará y aunque de terror no tiene mucho, tenlo por seguro te divertirás y pasarás un momento muy agradable. La cinta no es apta para los menores de edad pues puede ser un poco aterrorizante, además el lenguaje que utilizan podría no se apropiado para los infantes.

Studio 666 estará presentándose a partir del 17 de marzo en todas las salas de cine en México.

Jorge Luis Medina Picazo