Reseña de la película: Estación Zombie 2: Península

Fecha de estreno: 5 de noviembre
Duración: 116 min.
Distribuidor: Corazón Films México
Género: Acción / Drama / Zombie
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur

Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Opinión:

El cinco de noviembre, después de una larga espera, llegará a cines nacionales la película dirigida por Sang-ho Yeon Estación Zombie 2: Península, una de las secuelas más esperadas por los amantes de los zombies, cuyo estreno tuvo que ser atrasado debido al COVID-19, sumándose a la lista de películas afectadas y  una de las más deseadas por los fans.

Sin duda; son muchas las personas que amaron Estación Zombie o Train to Busan (2016), no solo por la participación de Gong Yoo uno de los actores más cotizados en Corea del Sur, sino por la revolucionaria forma de retratar un Apocalipsis zombie y además agregar una significativa dosis de crítica social, haciendo que los zombies pasaran a segundo término, muy al estilo The Walking Dead, recurso que Sang-ho Yeon vuelve a retomar en Estación Zombie 2: Península, dejando de lado a estos seres para demostrarnos lo atroces y desalmados que pueden ser los seres humanos.

Ambas cintas dirigidas por Sang-ho Yeon no siguen una continuación respecto a los protagonistas, algo que seguramente nos hubiera gustado ver a muchos, en cambio seguimos la historia de Jun-seok ( Kang Dong Won) un ex-soldado que logra escapar de “La península”, como ahora se hace llamar Corea, país que fue aislado del resto del mundo con tal de controlar el virus; tras una tentadora oferta Jun-seok decide volver a La península, pero en su regreso no solo se enfrentará a los muertos vivientes que allí habitan, sino a los grupos de hombres olvidados.

Estación Zombie 2: Península , es muy parecida a su antecesora pero con más efectos especiales, pues hablamos de retratar a una corea Post-Apocalíptica completamente en ruinas; Sin embargo, los zombies son completamente olvidados y terminan por convertirse en extras entorno a la trama o simplemente cumplen con la misión de decoración. La cinta de Sang-ho Yeon  parece evocar a George Miller y su obra Mad Max, con ese aire apocalíptico, lleno de efectos especiales, acción y locura, algo que pareciera hacer que el largometraje se aleje de su eje principal, el cual logró atrapar a muchos espectadores y posicionarse como una de las mejores películas del género en el 2016.

La secuela de Estación Zombie se convierte en una cinta con más de lo mismo,  pasa del género de terror al de acción con zombies de por medio, dejando mucho que desear; el lado bueno, es el mensaje que envuelve a la trama, nuevamente demostrando lo perturbadores que pueden ser los humanos, la esperanza y hasta cierto punto el racismo que aún existe en la sociedad, si nos vamos a analizar con mayor profundidad, podemos descubrir algunos guiños con la realidad que actualmente vivos en tiempos de pandemia.

“Estación Zombie 2: Península” se estrena el 5 de noviembre en México en cines autorizados. Checa cartelera local para mayor información.

Dennis Osiris Cesareo Albarrán