(l to r) Jay Ellis, Taylor Russell, Logan Miller and Tyler Labine star in ESCAPE ROOM.

Reseña de la película: Escape Room: Sin Salida

Título en español: Escape Room: Sin Salida
Título original: Escape Room
Dirección: 
Adam Robitel
Guion: 
Maria Melnik, Bragi F. Schut
Fotografía: 
Marc Spicer
Música: 
John Carey, Brian Tyler
Elenco: 
Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Pete Sepenuk, Dan Gruenberg, Gino Lee, Russell Crous
Género: 
Thriller
Distribuidora: 
Sony Pictures México
País: 
Estados Unidos
Duración: 
100 min.
Fecha de estreno:
 8 de febrero de 2019

| Sinopsis |

Escape Room es un thriller psicológico que cuenta la historia de seis extraños que se encontraron en circunstancias fuera de su control y deben de usar su inteligencia para encontrar las pistas o morir

| Opinión de la Película |

De premisa clara desde los promocionales, Adam Robitel nos trae una cinta que va directo a lo que pretende contar, pues no se detendrá a darnos un porqué, mismo que se irá resolviendo a lo largo de la cinta, sin embargo es el primer acierto en donde la acción se apodera de la pantalla desde el primer minuto para dar una bienvenida y darnos una perfecta idea de lo que veremos más adelante.

Así, tenemos a 6 personas con casi nada en común más que la atracción por la adrenalina y una recompensa final que los hará unirse a la aventura de sus vidas… Literalmente. Nuestros personajes llegan al Escape Room creyendo que será algo sencillo de superar y sin saber que hay algo por encima de cada habitación y de cada historia de los participantes. Es aquí donde la dirección demostrará sus dotes y nos llevará a una verdadera experiencia surrealista que nos adentrará y nos hará perder la noción de la realidad entre lo que superan y lo que no es cierto para nadie.

Cada habitación a superar es toda una experiencia que mantendrá al filo del asiento a más de uno, incluso al más renuente espectador, ya que hay acción para todos, desde vértigo hasta juegos psicológicos que van más allá de la ficción, misma que se verá sustentada por un trabajo de producción que si bien en momentos resulta inverosímil, en momentos la propia irrealidad hará su parte para mantener una línea que no se siente forzada en algún momento. Por eso, amigos, prepárense si tienen alguna peculiaridad que pudiera resultar discordante con su disfrute de una cinta como ésta.

Y si bien se mantiene con altos y bajos de las emociones a flor de piel, lleva un ascenso para el objetivo que plantea desde el inicio en su línea argumental, pero para el acto final va más allá de esto y recae lo cimentado a lo largo de la cinta, con un final que nos saca de todo el argumento y puede resultar decepcionante para algunos, pero que puede resultar un giro interesante también. Así que, amigos, prepárense para disfrutar y estresarse, así mismo, hágannos saber qué les pareció.

“Escape Room: Sin Salida” llegará a las salas de cine de México el viernes 8 de febrero de 2019.

Gualberto Ortiz