Reseña de la película: Entre Secretos y Navajas

Titulo Original: Knives Out

Año: 2019

País: Estados Unidos

Director: Rian Johnson

Reparto: Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson.

Género: Acción / Drama

Sinopsis:

Cuando el renombrado novelista del crimen Harlan Thrombey es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años, el curioso y elegante detective Benoit Blanc se alista misteriosamente para investigar. Desde la disfuncional familia de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan.

Opinión de la Película:

Humor negro, un gran misterio y una historia con giros radicales son los componentes para hacer Entre Navajas y Secretos, que sin duda será una película favorita de muchos cinéfilos.

El guion comienza un poco lento en la primer parte, dando pequeños elementos que servirán en la trama que vendrá posteriormente, por otro lado es una historia de crimen poco ortodoxo que dejará con la boca abierta a todos los espectadores al concluir la obra.

La actuación de Ana de Armas, quien poco a poco se vuelve la protagonista de la historia, es muy natural, con expresiones dignas de una gran actriz, Chris Evans a quien estamos acostumbrados a verlo como el héroe en la mayoría de sus cintas, hace un papel fantástico siendo el antagonista de una manera única. Las demás actuaciones aunque son hechas por grandes actores quedan en segundo plano, centrando la historia en los principales. Daniel Craig en esta ocasión desempeña un investigador privado muy cómico, tanto que la comedia llega a parecer muy boba.

La música no es esencial en la película, ya que Rian Johnson director de la cinta, ocupa muy bien los silencios para generar ese suspenso en los espectadores, sin embargo rompe ese sentimiento con los chistes que mete en medio de diálogos algunos muy buenos y necesarios otros muy malos.

Entre Navajas y Secretos es la película que mantendrá los nervios de punta en todo momento, sacando algunas risas y que dará de que hablar con un gran final inesperado con el cual dejará boquiabierto a cualquiera.

Con garantía Cinépolis, la película se estrena el 6 de diciembre en todos los complejos cinematográficos de México.

Sebastian Almanza