Reseña de la película: Eliminar Amigo 2

Título en español: Eliminar Amigo 2
Título original: Unfriended: Dark Web
Dirección: 
Stephen Susco
Guion: 
Nelson Greaves, Stephen Susco
Fotografía: 
Kevin Stewart
Música: 
Timo Chen
Elenco: 
Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, Connor Del Rio, Savira Windyani
Género: 
Terror
País: 
Estados Unidos
Duración: 
93 min.
Fecha de estreno: 
13 de diciembre de 2018

“Entretenimiento y suspenso en todo momento, con una fórmula conocida pero efectiva”.

Hace unos años tuvimos la primera entrega de la idea de un grupo de amigos reunidos en un videochat y que por alguna razón terminan compartiendo más que un inicio de sesión, en esta ocasión, de nuevo se reúnen pero con uno de ellos que ha encontrado una computadora y se disponen a ver el contenido mientras comparten pantallas de lo visto y los problemas recién empiezan cuando el dueño reclama su ordenador.

Sinopsis:

Cuando Matías encuentra una carpeta de archivos ocultos en su nueva computadora portátil, el y sus amigos son empujados, sin saberlo, a las profundidades de la “red oscura”, el lugar más peligroso dentro de Internet. Pronto descubren que alguien ha estado observando cada uno de sus movimientos y será capaz de cosas inimaginables, con tal de proteger los secretos de la “red oscura”.

Opinión de la Película:

En esta secuela no directa, nos encontramos con el submundo cibernético, donde es bien sabido que las búsquedas no son precisamente inocentes y van más allá de lo imaginable, incluso poniendo un precio a las personas o a la tortura a las mismas. Y es así que, como vimos recientemente en Buscando, tenemos de primera mano la pantalla y las notificaciones emergentes que hacen secuencia de los sucesos, por lo que habrá que estar atentos en todo momento para no perder detalle y dejarse envolver por la trama que se plantea, donde lo elemental no será un screamer como podría esperarse, sino verdadera inmersión en lo que vemos para tenernos en suspenso.

La trama es ágil y bien definida desde el inicio, ya que teniendo la antecesora, entramos directo a la acción y sabemos justamente qué esperar, y es precisamente el acierto del guion, que hace uso de recursos que todos identificamos fácilmente, como las redes sociales o el manejo de una pc y es así que es interesante cómo nos enganchan y nos sentimos parte de la historia.

Visualmente, por lo anterior descrito es importante la calidad que presentan y cómo habrán distorsiones acordes a aspectos del guion, que funcionan muy bien y no se sienten como algo tramado, pudiendo resultar en algo que viviéramos cualquier día. Amigos, es realmente un giro fresco para el género del terror, pues funge tal vez como thriller psicológico sin perder la esencia que se pretende, así que no se la pierdan, ideal para un amplio público, desde los amigos o la familia, con ciertas reservas por el tema que se tiene como título mismo.

“Eliminar Amigo 2” llegará a las salas de Cinépolis el jueves 13 de diciembre de 2018.

Gualberto Ortiz