Reseña de la película: El sol también es una estrella

Herdís Stefánsdóttir
Yara Shahidi, Charles Melton, John Leguizamo, Gbenga Akinnagbe, Faith Logan, Jake Choi, Cathy Shim, Anais Lee, Camrus Johnson, Keong Sim, Miriam A. Hyman, Assibey Blake, Jordan Williams
Género: Drama
Warner Bros. Pictures
100 min.
24 de Mayo de 2019

Con sólo ver el título de esta película y dar play al tráiler, es inevitable pensar en historias de este corte, como Bajo la misma estrella, Todo todo o la reciente A dos metros de ti y saber que nos espera una historia de un amor que va más allá de lo convencional, que en sus antecesoras se ha visto limitada por enfermedades, impedimentos derivados de esto o que se ven aún más fortalecidos por la variante de cada decisión, de cada acción y que aquí tiene otra confrontación.

Esta vez no hay límites, tan sólo la condición de disfrutar en un solo día la existencia de dos personas destinadas a conocerse y cómo esto puede dificultarse por la personalidad de los mismos. Conocemos a Daniel, un apasionado poeta que debe seguir los planes de su padre y a Natasha, joven de carácter convencional e ideología sencilla. En un desafortunado día que será decisivo para ambos, se conocen, contra todo pronóstico, contra todo lo establecido y deberán decidir si abrirse y darle una oportunidad al destino o a las reglas escritas.

Si bien la historia se sentirá como un cliché más del género, tiene factores que harán disfrutable y tal vez entrañable esta historia hasta para el más acérrimo espectador, pues tiene una manera de introducir temas alrededor del conflicto central para dar mayor contexto a lo que nos compete al ver la cinta, con temáticas como la deportación, diversidad racial y hasta la estrictez familiar que muchas veces ha de definir el destino de muchas personas.

Ry Russo-Young hace un trabajo en la dirección que puede verse como un elemento o un actor más de la cinta, pues Nueva York será el escenario de esta historia y sabiendo explotar sus calles y su encanto, puede lograr hacer el entorno perfecto para su cometido, así como dándole su propio toque a esta historia adaptada de una exitosa novela del mismo nombre. En la parte actoral, es de agradecer el que nos presenten rostros nuevos, para hacer una atmósfera de idoneidad creativa; aunque cabe resaltar que ambos protagonistas ponen de su parte para personificar a sus personajes, no sentimos esa química en su totalidad que daría el 10 a la nota final.

Con todo lo anterior, no queda más que dejar abierta la invitación para disfrutar de esta cinta, amigos, pues es un enfoque diferente del género que puede ser disfrutable para la audiencia que se permita cautivarse y entender por qué El sol también es una estrella.

Esta película llegará a las salas de cine de México el viernes 24 de Mayo de 2019.

Gualberto Ortiz