Reseña de la película: El Regreso del Héroe
Título en español: El Regreso del Héroe
Título original: Le retour du héros
Dirección: Laurent Tirard
Guion: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron
Fotografía: Guillaume Schiffman
Música: Mathieu Lamboley
Elenco: Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant, Christophe Montenez, Evelyne Buyle, Christian Bujeau, Fabienne Galula, Laurent Bateau, Jean-Michel Lahmi, Feodor Atkine
Género: Comedia | Romance
País: Francia
Duración: 90 min.
Fecha de estreno: 16 de Noviembre de 2018
Con una trama simple y sin pretensiones, «El regreso del héroe» es un ejemplo del perfecto balance entre comedia y un guion ágil en todo momento.
En 1809 en Francia, el Capitán Neuville debe partir a la guerra, dejando atrás un reciente compromiso con su amada Pauline, prometiendo escribir cada día y volver pronto para consumar dicha promesa. Con el paso del tiempo, Elisabeth, hermana de Pauline, decide terminar con la espera y escribe cartas a su hermana a nombre del esperado hombre, llenándolo de hazañas asombrosas para venerar y honrar su memoria… Todo cambiará con su repentino regreso y deban decidir entre enfrentar la realidad o seguir una retorcida mentira.
La comedia es un género difícil de llevar, por el compromiso de los actores y una dirección que no caiga en lo burdo o en un ritmo discordante, pero esta cinta es la excepción, pues reúne los elementos adecuados para mantener al espectador en un hilo conductor bien definido por un guion hilarante que si bien puede resultar predecible en una situación, da continuidad con brío y sutileza.
Hace un gran trabajo en la ambientación de época, con colores brillantes y que hacen conjunción con la fotografía acorde a la visión del director, que no titubea para adentrarnos en su historia y es uno de los aciertos, entre tantos, pues realmente el espectador conecta con cada personaje y se olvida de los problemas para disfrutar uno de los principales objetivos del cine, entretenerse. Tirard delinea con cuidado a sus personajes, dando protagonismo a cada uno y resaltando las personalidades y acciones que necesita cada escena; es por eso que la pareja protagónica se luce y hace mancuerna con sus compañeros por igual, logrando cautivar y empatizar con ellos.
Esta cinta formó parte del 22º Tour de cine francés y ahora llega a las salas de Cinépolis en México, siendo la opción principal para el entretenimiento en su estreno, pues bien se puede disfrutar con la pareja, los amigos o la familia. Sin duda, una comedia que nadie se debe perder este 16 de noviembre.