Reseña de la película: El peso del talento

Título original The Unbearable Weight of Massive Talent
Año 2022
Duración 105 min.
País Estados Unidos Estados Unidos Dirección Tom Gormican Guion Kevin Etten, Tom Gormican Música Mark Isham
Fotografía Nigel Bluck
Reparto Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi, Paco León, Nick Wittman, Caroline Boulton, Christine Grace Szarko, Ricard Balada
Productora Lionsgate, Saturn Films. Distribuidora: Lionsgate
Género Acción. Comedia | Comedia negra
Sinopsis Nicolas Cage está desesperado por conseguir un papel para una película de Quentin Tarantino. Además de eso, mantiene una relación muy tensa con su hija adolescente y está hasta arriba de deudas. Estas deudas le obligan a aparecer en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es fanático del trabajo del actor en sus anteriores películas, con la intención de mostrarle un guion en el que ha estado trabajando. Mientras se une con el hombre, la CIA le informa que el multimillonario es en realidad un capo del cartel de la droga que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de España. Tras esto, es reclutado por el gobierno de Estados Unidos para obtener información.

En la vida de todo actor llega un punto de auge, donde todo se llena de fama y gloria, pero también poco se habla de las caídas libres en que sus películas ya no tienen el auge que se esperaría de antes.

Muchos de estos actores intentan reiteradamente salvar sus carreras haciendo los mismos papeles y quedarse en la zona de confort, pero otros en intentos por seguir dando de que hablar, se movilizan más en otros géneros y uno de ellos es Nicolas Cage.

Después de darnos momentos tan alucinantes como Contracara (1997), o fracasos como Ghost rider (2007) y una muy buena película de terror como Mandy (2018), ahora hace una sátira de su vida dándonos una comedia fresca y disfrutable para todas las generaciones.

Y justo Cage ha llegado a esa parte de su carrera en que puede mofarse de sí mismo y hacer referencias a todos los años que lleva frente a la pantalla y que mejor que acompañarse con el hombre del momento, Pedro Pascal.

Comenzamos con una tragedia en la vida actoral y personal de Cage, siendo él mismo en que ya no lo contratan como antes o no le permiten hacer más castings por que buscan algo más «fresco» y no consigue volver a tener ese renombre que al principio de siglo le acompañaba, pero al mismo tiempo tiene problemas con su esposa e hija que deberá solucionar si quiere también mejorar más aspectos de su vida.

Por otro lado tenemos a Pedro Pascal, un exagerado fan de Nicolas quien lo ha seguido por cada una de sus películas y trayectoria y ahora quiere que forme parte de su nueva película como el protagonista, pero detrás de todo esta comedia hay un crimen que deben solucionar y en que se verá involucrado con la CIA.

Este dueto logra complementarse muy bien en que nada debe tomarse en serio y nos da un golpe de nostalgia por lo mucho que hemos visto de Cage a lo largo de los años, no es necesario aventarse toda su filmografía para entender ya que muchas de ellas forman parte de la cultura popular.

Ya se puede disfrutar esta película en cines nacionales.

Deaoni Hyde