Reseña de la película: El pasado que nos une

Guion: Bart Freundlich

Música: Mychael Danna

Fotografía: Julio Macat

Distribuido en: Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, México

Genero: Drama

Actores: Billy Crudup, Julianne Moore, Michelle Williams

Isabelle (Michelle Williams) es una mujer a cargo de un orfanato en la India. Las cosas no van precisamente bien y teme no poder mantener el edificio durante mucho tiempo más. Afortunadamente, Isabelle recibe una cuantiosa donación por parte de Theresa (Julianne Moore), una multimillonaria de Nueva York. Como muestra de su gratitud, Isabelle decide viajar a la gran manzana y conocer a la benefactora. Sin embargo, el encuentro entre ambas, provocará que el terrible pasado de Isabelle regrese a su vida.

Opinión de la Película:

El esperado remake estadounidense de la cinta danesa, Después de la boda (Efter brylluppet) 2006, dirigida por Susanne Bier y protaonizada por Mads Mikkelsen y Sidse Babett Knudsen llega por fin este 11 de octubre a cines nacionales con el título El Pasado Que Nos Une (After the wedding) con un elenco prometedor en el cual disfrutaremos de las actuaciones de dos grandes mujeres Michelle Williams y Julianne Moore, bajo la dirección de Bart Freundlich.

En esta nueva adaptación seguiremos la misma trama de la cual pudimos disfrutar en el 2006, pero ahora desde una visión femenina donde empatizaremos con el cariño maternal y los desafíos que debe afrontar una mujer por el bienestar de su familia, mientras lucha por reforzar su integridad.

Es así como conoceremos la historia de Isabelle (Michelle Williams) quien dedica su vida al cuidado de un orfanato ubicado en la India, cuenta con pocos recursos hasta que milagrosamente recibe la oferta de una misteriosa donadora, quien le pide viajar a Nueva York para conocerse más y llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes, momento en el cual Isabelle conocerá a Theresa, papel interpretado por Julianne Moore, una mujer con una vida completamente distinta a la de ella pero que compartirán mas de lo que les hubiera gustado.

El pasado que nos une es un melodrama lleno de intriga durante sus primeros minutos, mismos que nos pondrá en un punto de comparación sobre la vida de estas dos protagonistas —algo que apreciaremos dentro de la estética visual y la sobreposición de tomas, que reflejarán el entorno de cada una — y nos adentrarán poco a poco para descubrir el misterioso pasado que las entrelaza.

Esta cinta será un viaje al pasado oscuro y a las emociones ocultas que a todos nos envuelven, una travesía de la mano de Julianne Moore quien nos deleitará con una estupenda actuación, sin duda será una de las cosas que valdrá admirar dentro de esta adaptación ya que el desarrollo del personaje, así como su psicología fueron bien trabajados por la actriz. Veremos varias etapas por las que Theresa tendrá que pasar hasta llegar al punto de destrozarse pero sin perder la fortaleza que la identificara a lo largo de la trama.

Dentro de esta película también disfrutaremos de las actuaciones de Billy Crudup, Abby Quinn y Will Chase, personajes quienes lidiarán con sus propios secretos y afrontarán su pasado, cada uno a su debida manera, enseñándonos las etapas del duelo y aceptación por las que muchas veces debemos caminar.

Sin duda esta película nos hará detenernos a pensar en los sacrificios, recordar que sin el pasado no somos nada y es ahí de dónde venimos, tarde o temprano deberemos afrontarlo pues es casi inevitable que este salga a la luz; a pesar de esto, algunas escenas seguro tocará nuestro corazón, esta cinta nos dejará queriendo más, pues su desenlace será más rápido de lo esperado o de lo querido. Pero te invitamos a que este 11 de octubre asistas a ver la película El Pasado Que Nos Une y nos cuentes ¿con que versión te quedarías, la danesa o la estadounidense?

Dennis Osiris Cesareo Albarrán