Reseña de la película: El mensajero

Título original: The Courier

Año: 2019

Música: James Edward Barker

Directores: Zackary Adler

Guión: Zackary Adler, James Edward Barker, Andy Conway, Nicky Tate

Género: Clásico

País: Estados Unidos, Inglaterra

Idioma: Inglés

Reparto: Gary Oldman, Olga Kurylenko, Dermot Mulroney, William Moseley, Craig Conway, Alicia Agneson, Amit Shah, Lee Charles, Calli Taylor, Ty Hurley, Joel Michaely, Gordon Alexander,

Sinopsis

Ezequiel Mannings (Gary Oldman), es un criminal que busca matar a Nick, la única persona dispuesta a testificar en su contra y para ello contrata a un misterioso mensajero para que, sin saberlo, entregue una bomba y lo mate, pero después de que ella rescata a Nick de una muerte segura, el dúo debe enfrentarse a un ejército de asesinos despiadados para sobrevivir durante la noche.

Opinión de la película

Nick Murch es el único testigo decidido a declarar en contra del magnate Ezequiel Manning (Gary Oldman), razón por la cual la Interpol se ve obligada a escoltarlo y mantenerlo a salvo dentro de un búnker que se encuentra al costado de un estacionamiento subterráneo. A escasos minutos de iniciar el juicio, una misteriosa mensajera (Olga Kurylenko) llega con un paquete, ocultando una bomba de cianuro en su interior, que al detonarse termina por matar a todos los guardias quienes aparentemente trabajaban para Manning; dejando vivo solamente a Murch bajo la protección de nuestra misteriosa heroína.

The Courier, es una cinta poco prometedora con escenas de acción sobre cargadas, vemos a Olga Kurylenko dando una buena actuación, convirtiéndose en la heroína perfecta; una mujer sin miedo, protegiendo a un hombre y pateando el trasero de otros cuantos, muy al estilo de Rambo. Sin embargo, esto no logra salvar la película, el guion está mal desarrollado y la historia termina siendo un cliché más de este género. Una pena pues Olga Kurylenko demostró tener lo suficiente para desarrollar un papel de esta talla.

Toda la historia se desarrolla en el estacionamiento subterráneo, donde nuestra mensajera y Murch deben ingeniárselas para salir de este lugar lleno de matones, si bien las tomas son buenas y tenemos altos grados de violencia que seguro impresionarán a muchos, esto no termina de volver interesante la persecución dentro del reducido espacio, además, la trama se vuelve lineal y predecible.

La propuesta de Zackary Adler no es mala, el hecho de que se desarrolle dentro de un estacionamiento tampoco, hay demasiados elementos con los cuales jugar y en algún punto la tensión de los espectadores sube, pues dentro de esto hay cierta autenticidad; sin embargo, el guion no es bueno, vaga entre lo serio y lo raquíticamente cómico; la idea de mostrarnos a una mujer protagonista en una cinta de acción vuelve todo más atractivo y en su defecto Olga Kurylenko logra cierto clímax dentro del filme pero no alcanza las expectativas porque la trama no se lo permite.

Por otro lado, el papel protagonizado por Gary Oldman es simplón, se encuentra en arresto domiciliario hasta que Murch muera y los cargos se disuelvan, no interactúa en ningún momento con nuestra protagonista y ambos se ven muy alejados; su personaje no se lleva el puesto de villano, al contrario, gran parte de las escenas cómicas son cuando retomamos parte de su historia dentro de la película; quien al final funge como nuestro verdadero villano, es el agente del FBI Bryant (William Moseley) quien le da la pizca de locura a esta cinta.

The Courier es una película de acción para pasar el rato y disfrutar del empoderamiento femenino de la mano de Olga Kurylenko, quien salva la película de ser una más dentro del género de acción.

Dennis Osiris Cesareo Albarrán