Reseña de la película: El Convento

Título original: St. Agatha

Año: 2018

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Darren Lynn Bousman

Guion: Andy Demetrio, Shaun Fletcher, Sara Sometti Michaels, Clint Sears

Música: Mark Sayfritz

Fotografía: Joseph White

Reparto: Sabrina Kern,  Carolyn Hennesy,  Courtney Halverson,  Seth Michaels,  Trin Miller, Lindsay Seim,

Productora: Dragon Blood Holdings / St. Agatha

Género: Terror

Sinopsis:

Georgia, 1957. Mary se ha quedado embarazada, y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé, el único refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos; un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jóvenes monjas.

Opinión:

Mary ha vivido un infierno desde su infancia, con un padre alcohólico con abuso de autoridad quien la maltrata físicamente a ella y a su hermano pequeño, ambos viven en un abismo. Sueña con irse lejos en compañía de su novio y su hermano hasta que la culpan por la muerte del mismo.

Al no tener más motivos para permanecer con su padre, Mary decide irse con su novio para salir de esa vida tan horrible que llevaba, sin imaginar que lo peor está por venir. Todo empieza cuando queda embarazada sin que su pareja tenga los recursos suficientes para sacarlos adelante.

Opta por la idea de irse a refugiar en el convento del pueblo de Georgia, Estados Unidos ─que se encuentra alejado de toda civilización posible─ dentro de este monasterio empieza a cambiar sus hábitos por los de las monjas que viven bajo un régimen estricto y terrorífico.

Poco a poco la joven Mary empieza a conocer las verdaderas intenciones que tienen las novicias con los bebes de las futuras mamás que llegan a este lugar y conociendo sus vulnerabilidades, empieza a tratar de sobrevivir dentro del claustro.

Personalmente opino que el desarrollo de la película va muy lento, con una musicalización muy a de acuerdo con la trama; sin embargo, suena demasiado bajo en comparación con los diálogos, lo que lo hace muy inapropiado en ciertos momentos.

La idea de Darren Lynn Bousman, director de la película, es muy buena; sin embargo le faltó sobresaltar más la trama de la historia, quitándole suspenso y terror al filme. La historia es narrada en los años cincuenta y el contexto de la misma nos remonta a esa época, desde los vestuarios, hasta los automóviles por lo que le da un toque caótico a la cinta.

Las actuaciones son muy buenas, desde Sabrina Kern quien debuto con el papel de Mary donde se aprecia el sufrimiento y dolor que cualquier madre pueda pasar durante el parto, hasta Carolyn Hennesy, la villana de dicha cinta quien hace un espectacular papel de antagonista que aterroriza a cualquiera con ver su actuación.

“El Convento” pese a que se puede descifrar la trama y el final conforme avanza el filme, está llena de emociones, de momentos que impactan en los sentimientos del espectador con un terror psicológico.

Sebastian Almanza