Reseña de la película: El Cascanueces y Los Cuatro Reinos

Título en español: El Cascanueces y Los Cuatro Reinos
Título original: The Nutcracker and the Four Realms
Lasse Hallström, Joe Johnston
Ashleigh Powell (Historia: E.T.A. Hoffman)
Linus Sandgren
James Newton Howard
Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Miranda Hart, Ellie Bamber, Misty Copeland, Omid Djalili, Meera Syal, Nick Mohammed, Charles Streeter, Gemma Wilks, Andrei Cotofan
Fantasía
100 min.
2 de Noviembre de 2018

“El Cascanueces y los Cuatro Reinos” es la nueva película de Disney, dirigida por el sueco Lasse Hallström (Siempre a Tu Lado, Hachiko, La Razón de estar Contigo y Querido John) y Joe Johnston (Capitán América: El primer Vengador, Jumanji).

Sinopsis oficial de la película

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Un hilo dorado que le entregan en la fiesta anual de fin de año de su padrino, Drosselmeyer (Morgan Freeman), la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.

Opinión de la película El Cascanueces y los Cuatro Reinos

La nueva entrega de fantasía de Disney, adapta el ya conocido cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann y el ballet El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski.

Esta nueva entrega de Disney live-action ignora parcialmente la historia original colocándose como una segunda parte y recordando por medio del ballet la primer parte. Ofreciendo una subida y bajada de efectos especiales, donde en ocasiones les hará sentir que tienen frío con la nevada Inglaterra y del Bosque de la Navidad; pero les desencantará en cuanto La Reina del Reino Dulce saque sus halas demostrando que es una Hada y en el momento en que se ofrece solo una pizca de menos de 3 minutos de el Reino de la Nieve y Reino de las Flores.

Las actuaciones son muy sencillas incluyendo a Keira Knightley (Reina del Reino Dulce) que es quien más resalta en pantalla por poseer un papel que ofrece una voz muy chillante y el -momento inesperado- de la película y la pequeña Mackenzie Foy (Clara) quien dentro de poco esperamos verla en papeles mucho más valientes y desarrollados. Helen Mirren (Madre Jengibre) y Morgan Freeman (Drosselmeyer) apenas hacen algunas apariciones que desaprovechan el nivel actoral que poseen y el Cascanueces Philip (Jayden Fowora-Knight) quien dentro de la película ofrece distintos discursos pareciendo el más sabio y prudente de todos. Sin embargo, hay apariciones de matrioshkas mitad payasos que por instantes los hará sentir que están viendo una película de terror por lo espeluznantes que pueden ser y haciendo inconsistente su aparición. Cabe importante mencionar que los demás papeles son aún más sencillos incluyendo el del Rey Ratón aunados a un guión que es bastante ligero.

La banda sonora los envolverá en las inolvidables piezas de Chaikovski, convirtiéndose en lo más memorable de la película y el ballet ofrece algunos bellos momentos de la narrativa original.

En conclusión, El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, a pesar de ser la adaptación de un cuento clásico muy querido por todos no ofrece nada que no hayamos visto antes; siendo una película BUENA. Funcionando como homenaje al cuento y al ballet que por el guión te envuelve en una historia que suena muy familiar a Alicia en el País de la Maravillas y El Maravilloso Mago de Oz donde acompañamos a sus protagonistas a aventurarse en un nuevo mundo que las hará auto-descubrirse y confiar en ellas mismas.

“El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos” llegará a las salas de cine de México el viernes 2 de Noviembre.

Johanna Ramírez