Reseña de la película: Dragon Ball Super Super Hero
Título original: Doragon boru supa supa hiro
Año: 2022
Duración: 120 min.
País: Japón
Dirección: Tetsurô Kodama
Guion: Akira Toriyama.
Manga: Akira Toriyama
Música: Naoki Sato
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Toei Animation, Toei, 20th Century Studios, Fox International Productions, Shueisha, Fuji TV, Bandai Co., Ltd., Bandai Namco, Bird Studio. Productor: Norihiro Hayashida, Akio Iyoku.
Distribuidora: Toei
Género: Animación.
La franquicia Dragon Ball es un universo de entretenimiento expansivo que incluye manga, anime, películas, videojuegos y juguetes, es uno de los esfuerzos de cultura pop más grandes y antiguos de Japón. Y que por supuesto marco la infancia de muchos mexicanos desde 1993, cuando llego a la televisión abierta como Zero y el dragón Mágico, así es, así fue como llego por primera vez Dragon Ball con su primer doblaje donde Goku se llamaba Zero y Krillin era Cachito. Hasta llegar a lo que hemos visto actualmente en Dragonball Super.Dragon Ball Super: Super Hero se ubica después del arco de moro y granola del MANGA. Así que amigos es 100% canon, ya que una vez más regresa Akira Toriyama como guionista, bajo la dirección de Tetsuro Kodama.
Super Hero nos da un golpe duro a la nostalgia para los veteranos y que trata de introducir a los nuevos fans a su historia, a su vez debemos considerar este filme como una modernización elegante de la saga de la patrulla roja de Dragonball y de la Saga de los androides y CELL de Dragonball Z, con una pizca de cada vez más CANON DRAGONBALL AF.
La historia de esta cinta se centra en la venganza de la patrulla roja y su afán de conquistar al mundo como lo hemos visto anteriormente. El Comandante Red ha sido sucedido por su hijo, Magenta, quien ha estado trabajando duro y reconstruyendo el Ejército de la patrulla roja bajo la apariencia secreta de Farmacéuticas Red.
Ahora, ha llegado el momento de que la armada de la patrulla roja emerja una vez más con la ayuda del nieto del Dr. Gero y el mayor experto en androides del mundo: el Dr. Hedo. Como dato adicional vemos que Dr Gero se casó Con Vomi, la Androide Número 21 que ha aparecido en el videojuego Dragon Ball FighterZ.
Hedo y Magenta son adiciones increíbles al elenco y aportan nuevos niveles de complejidad a la historia. Hedo, aunque es el nieto de Gero, no tiene malas intenciones. De hecho, es todo lo contrario. Hedo está obsesionado con las ideas de los superhéroes e incluso espera convertirse en uno de ellos algún día. Es esa misma ambición que Magenta manipula y engaña a Hedo para que cree androides para ejecutar sus malvados planes.
Lo que Magenta no espera es que las creaciones de Hedo sean tan minuciosas que creen sus propias mentes, y Hedo y sus creaciones, los superhéroes androides Gamma 1 y Gamma 2, eventualmente abandonan las malas acciones del Ejército de LA PATRULLA ROJA y se unen a la lucha contra ellos al final. Las relaciones entre estos personajes y sus motivaciones son increíbles.
Durante años, nos hemos preguntado si Gohan alguna vez se convertiría en el guerrero que una vez estuvo destinado a ser. Siguiendo el arco de Cell, Gohan estaba listo para convertirse en el nuevo foco de la historia. Super Hero le da a Gohan esa oportunidad, y él la aprovecha al máximo.
He estado rogando por una historia que se centre en los personajes que no son Goku y Vegeta durante mucho tiempo, y realmente la única forma lógica de hacerlo es simplemente eliminar a Goku y Vegeta de la ecuación.
La forma en que esta película los esquiva es maravillosa y gratificante. Es una especie de coincidencia que cuando surge el ejercito de la patrulla roja, Goku y Vegeta están fuera del mundo con Broly y Whis, que a su vez cobra sentido con lo sucedido recientemente en el manga de DBSUPER. La forma en que Piccolo se hace cargo en la ausencia de ellos, es muy emocionante, y trae a Gohan de vuelta al centro de atención al mismo tiempo es excelente.
Sobre la animación 2D y 3D funciona perfectamente combinadas para las peleas y las hace aún más rápidas y divertidas de ver. El doblaje es excelente y sobre todo la participación del actor Luis Manuel Ávila como la nueva voz de Gohan es magistral.
Dragon Ball Super: Super Hero es prácticamente todo lo que un fanático ansioso espera.