Reseña de la película: Downton Abbey
Título original: Downton Abbey
Dirección: Michael Engler
Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones
País: Reino Unido
Año: 2019
Género: Drama
Guion: Julian Fellowes
Fotografía: Ben Smithard
Música: John Lunn
Sinopsis:
La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.
Opinión de la Película:
Este 1 de noviembre llega por fin a México la esperada película de la serie Downton Abbey, creada por Julian Fellowes y en esta ocasión dirigida por Michael Engler. La historia se desarrolla dos años después del final de la serie, situándonos en la época de 1927, momento en el cual la familia Crawley y su peculiar servidumbre recibirán la visita del Rey y la Reina de Inglaterra, situación que volverá un tanto inestables a los habitantes de Downton, tanto a “los de arriba”, la familia real, que se verá envuelta en un conflicto hereditario como a “los de abajo”, la servidumbre, que harán lo imposible por lograr que dicha visita sea la mejor, pero ante todo lograremos ver a cada uno de los integrantes trabajando por un bien común, pasando por situaciones cómicas, románticas, dramáticas y con un final lleno de suspenso.
Nuevamente Julian Fellowes logra envolvernos con una historia única y enigmática, que empatiza con las emociones del público, mezcla problemáticas pasionales e incógnitas de la vida, muy bien representadas dentro de la época de 1927. Cabe recalcar que además de la bella trama de Downton Abbey el diseño de producción no se queda atrás, transportándonos realmente a dicha época, veremos vestuario y maquillaje muy adecuados.
Al inicio la película puede parecer un poco conflictiva al tener que lidiar con tantos personajes, pero es precisamente la buena elaboración del guion y dirección, lo que no nos dejara perder ni un segundo el hilo y es que sin duda valdrá la pena disfrutar los 122 minutos de la cinta, tanto para los amantes de la serie como para los nuevos espectadores y es que no hará falta ser un fiel seguidor para entender la trama, por el contrario no tardaran en quedar atrapados y con ganas de disfrutar de las seis temporadas de Downton Abbey.
Otro de los puntos a favor de esta continuación y posible cierre, es el reparto con el que cuenta, mismo de la serie original y sumando algunos nuevos integrantes que harán de la historia aún más emocionante. Es así como la película de la aclamada serie ganadora de Golden Globe, y un Guinness World Record para el programa de televisión con la mejor calificación critica, llega con una bien realizada continuación en la pantalla grande, la cual no te puedes perder pues el final te sorprenderá.