Reseña de la película: Dos veces tu

Título original: Dos veces tú

Año: 2018

Duración: 95 min.

País: México

Dirección: Salomón Askenazi

Guion: Salomón Askenazi

Música: Daniel Adissi, Sebastián Zunino

Fotografía: Beto Casillas

Reparto: Melissa Barrera, Mariano Palacios, Mercedes Hernández, Camila Valero, Martin Saracho, Tamara Fascovich, Elizabeth Guindi, Anahí Dávila,

Productora: Fosforescente

Género: Drama.

Sinopsis:

Después de un juego inocente, en el que deciden intercambiar maridos durante una boda, Tania y Daniela conducen a sus respectivas casas con el esposo de la otra de co-piloto. Uno de los coches se estrella y una pareja extraña sobrevive, creando una nueva y compleja relación.

Opinión:

Dos Veces Tú es una cinta con una historia muy extraña donde distraerse es perder el hilo de toda la historia, la cual al mismo tiempo juega con nuestra mente dejándonos muchas dudas que poco a poco se resuelven, o no, pero sin lugar a dudas nos deja con las intriga de saber qué fue real y qué parte de la historia fue ficción dentro de la película.

El guión es muy original, con una historia que enreda pensamientos y atrapa la atención desde su inicio, teniendo flashbacks que no sabemos si realmente son recuerdos o es el presente en otro mundo o incluso en otra vida. Una idea muy descabellada pero muy buena es lo que definiría el guión de esta obra de cine.

Salomón Azkenazi el director de esta obra, ha tenido una gran visión al escribir y dirigir este proyecto con grandes talentos como Melissa Barrera, Camila Valero, entre los demás grandes artistas que desempeñan un gran trabajo interpretando a sus personajes, dándole un toque naturalidad a cada uno de los personajes, explotando los sentimientos cuando es requerido.

La música de la película cuenta con un Sound Track muy adecuado, música electro dance y synthwave con la participación especial del artista indie  Wet Baes, quien justamente maneja este tipo de género, mismo que le dio un toque original a la escena donde participa.

La fotografía tiene tonos muy fríos que se disfrutan mucho con la trama que tiene la película por sí sola, por otro lado, muestra escenas hermosas sobre la Ciudad de México, con una vista panorámica en varias tomas donde bien se aprecian los colores de la misma ciudad creando un efecto increíble con la música y el contexto.

Dos Veces Tú es una historia increíble que dejará pensando a las personas que asistan a verla, estará disponible en todos los complejos cinematográficos del país a partir del día 21 de Febrero.

Sebastian Almanza