Reseña de la película: Descendientes 3

Título original: Descendants 3
Dirigida por: Kenny Ortega
Reparto: Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart
Guion: Josann McGibbon, Sara Parriott
Productora:  Disney Channel
Géneros: Aventura, Fantasía, Familia, Musical
País: EE.UU.
Duración: 1h 51min

 

Este viernes 9 de Agosto del 2019 llegará la tan esperada tercera parte de Descendientes por la señal de Disney Channel. A partir de las 20:30 pm podrás volver a ver a Mal, Eve, Jay y Carlos en nuevas aventuras para mantener la paz en Auradon y de paso, lograr condiciones justas para la Isla de los Perdidos en compañía de los personajes presentados en las dos primeras entregas, así como nuevos hijos de villanos exclusivos de Descendientes 3.

La paz en Auradon ha llegado después de la partida de Uma, aunque Mal aún posee sus reservas ya que la conoce muy bien. Por su parte, el Rey Ben ha aceptado traer a cuatro niños más provenientes de la Isla e inscribirlos al mismo programa que los cuatro originales. Y es precisamente en esta visita cuando algo fuera de lo planeado sucede, uno de los villanos intenta escapar aprovechando la apertura de la barrera; sin embargo, Mal logra evitarlo con sus poderes.

Lamentablemente, el incidente es televisado en vivo generando el pánico en Auradon y ahora Bella, Bestia, Mal y Ben deben tomar una decisión para proteger al reino. Es así como la hija de Maléfica decide cerrar la barrera para siempre puesto que para ella es la decisión más sabia aunque eso signifique romper su promesa de volver para a llevarse uno por uno a los hijos de villanos y claro, no volver a ver a su propia madre.

Sin embargo, durante el cumpleaños de Jane, hija del Hada madrina, una extraña amenaza se manifiesta en el Reino y ahora dependerá de nuestros héroes averiguar quién es y cómo detenerlo, aunque eso les obligue una vez más a volver a la Isla de los Perdidos y hacer equipo con quienes menos pensaban. Con nuevas canciones, vestuario y personajes, la que pareciera ser la última entrega de la saga original de Disney viene con todo.

El estreno de Descendientes 3 llega a pocos días del lanzamiento de la banda sonora de la película bajo el sello Walt Disney Records. El álbum está disponible en plataformas digitales y cuenta con nuevas canciones originales como “Good to Be Bad”, “My Once Upon a Time” y “Queen of Mean”, así como una nueva versión del clásico tema “Rotten to The Core” de la primera entrega de la saga. Además, los fans pueden disfrutar de más contenido musical de la franquicia en la cuenta oficial de Walt Disney Records en YouTube.

Una de las caras nuevas que veremos en la cinta es la de Cheyenne Jackson en el papel de Hades. Este sin duda será una de las grandes sorpresas para los fans de Disney debido a lo carismático del personaje y el talento de quien lo interpreta. Sin duda este villano dará de qué hablar, tanto el vestuario como su canción van completamente con la personalidad del villano de Hércules.

Un gran acierto es la trama, es mucho más entretenida que la segunda parte y los números musicales son excepcionales, no se podía esperar menos de un musical de Disney. Cada personaje tiene su propio ritmo en las canciones y en ellas muestran su capacidad de adaptarse a distintos estilos, desde baladas hasta rap, pasando por rock e hip-hop. Las coreografías son muy entretenidas, siempre en concordancia con la narrativa y con un despliegue de bailarines como nos tienen acostumbrados.

El vestuario es otro elemento digno de destacar ya que de no sólo usaron los colores de cada villano para diseñar la ropa de sus hijos. Podemos ver a Audrey, la hija de la Bella durmiente, usar un traje rosa casi idéntico al de Aurora en los posters. Las pelucas de colores ayudaron a la caracterización de cada uno para que el espectador se sintiera inmerso en ese aire de fantasía digno de los cuentos de hadas pero con un toque de modernidad, recordémoslo, la historia se centra en adolescentes.

La cinta es muy entretenida, cumple su función de traer una tercera parte de calidad y dar un cierre a la saga retomando personajes y problemáticas de sus antecesoras. De igual forma, la historia nos deja conocer un poco más de los personajes principales y su vida en la Isla aportando elementos a la narrativa y llenándonos de sorpresas y una valiosa lección en cuanto a la amistad, el perdón y la confianza.

La cinta está dedicada a Cameron Boyce (Carlos), quien falleciera el pasado 6 de julio, ya que este fue su último proyecto. Si has seguido estas películas no te puedes perder la culminación de esta historia este viernes 9 de Agosto de 2019 y recuerda ¡Malos desde la cuna!

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.